CCOO pide a la Junta que no elimine una unidad escolar en el CEIP El Pinillo de Torremolinos

El sindicato de Enseñanza de CCOO de Málaga ha participado este miércoles en una nueva concentración en la Delegación de Educación contra la eliminación de una unidad escolar en el CEIP El Pinillo de la localidad malagueña de Torremolinos.

Esta acción, acto convocada por el AMPA 'La Piña', se enmarca en las movilizaciones que está llevando a cabo el sindicato contra la supresión de las unidades escolares que pretende hacer la Junta de Andalucía para el próximo curso, según han precisado en un comunicado.

Desde hace varios meses, CCOO "está denunciando que Educación está notificando a los centros escolares la supresión de unidades públicas para el próximo curso escolar". "Una medida que va a tener consecuencias muy graves tanto para el colectivo del profesorado, como para el alumnado y las familias", según CCOO.

Al respecto, han indicado que la Administración educativa "argumenta la eliminación de estas unidades por motivos de la bajada de natalidad".

Así, la secretaria general del Sindicato de Enseñanza de CCOO Málaga, Yolanda Gamero, y el responsable del sector de Enseñanza Pública del sindicato, Santiago Ramírez, han insistido en recordar que "la bajada de natalidad es la mayor oportunidad para bajar las ratios de aulas, que en algunos casos supera los límites marcados por ley".

Asimismo, han criticado la normativa vigente sobre las ratios, "porque contempla que la máxima de Primaria e Infantil sea de 25, la de Secundaria y FP de 30 y 35 la de Bachillerato, pudiéndose superar estas de forma excepcional en un diez por ciento".

Por ello, el sindicato ha vuelto a apoyar un acto reivindicativo sobre este asunto, incidiendo en que "la eliminación de unidades educativas es enormemente grave, ya que esto no es algo nuevo, sino que ya se está produciendo durante estos últimos años, y resulta en esta ocasión aún más grave cuando estamos viviendo una pandemia sin precedentes en nuestra historia reciente".

Según CCOO, van a seguir movilizándose junto a la comunidad educativa, "contra estos recortes de unidades escolares públicas". Al respecto, los líderes sindicales han añadido que "no descartamos la realización de actuaciones colectivas a nivel andaluz contra estas supresiones, ya que consideramos irresponsables y con una clara intencionalidad política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento