Elsa Artadi comunica a Jordi Sànchez que no quiere estar en el nuevo Govern

  • Artadi ha optado por no formar parte del próximo Ejecutivo encabezado por el republicano Pere Aragonès.
Artadi comunica a Sànchez (Junts) que no quiere estar en el nuevo Govern
Artadi comunica a Sànchez (Junts) que no quiere estar en el nuevo Govern
20M EP
Artadi comunica a Sànchez (Junts) que no quiere estar en el nuevo Govern

La vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi, ha comunicado al secretario general del partido, Jordi Sànchez, que no quiere estar en el nuevo Govern, han explicado fuentes conocedoras.

Según ha avanzado La Vanguardia y ha confirmado Junts, Artadi ha optado por no formar parte del próximo Ejecutivo encabezado por el republicano Pere Aragonès y así se lo ha comunicado a Sànchez y al líder del partido y expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Hasta ahora todo apuntaba a que Artadi, que además de diputada en el Parlament también es la líder de la formación en el Ayuntamiento de Barcelona, volvería al Govern para ocupar la Vicepresidencia de la Generalitat y la Conselleria de Economía y Hacienda, siendo la principal figura de Junts en el nuevo Ejecutivo. 

"Un SÍ reforzado a la ciudad de Barcelona"

Elsa Artadi ha reiterado al equipo de Junts en el ayuntamiento de Barcelona que "mantiene su total compromiso con Barcelona y con el trabajo realizado en el Ayuntamiento para hacer realidad el cambio en el gobierno municipal en las elecciones del año 2023".

Según han explicado desde el grupo municipal de Junts, Artadi ha dicho que "a pesar de las especulaciones de las últimas semanas sobre su participación en el nuevo Govern de la Generalitat", su compromiso con Barcelona "se ha consolidado más que nunca" y se ha conjurado para hacer posible un cambio que "acabe con la espiral de decadencia en la que está sumida la alianza de Ada Colau y Jaume Collboni, Comunes y Socialistas, con el apoyo de Esquerra". 

Asegurando que "más que un NO al Govern de la Generalitat, es un SÍ reforzado a la ciudad de Barcelona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento