Un foro on line facilitará al emprendedor ideas y ayudas para montar su negocio

  • Lo ha creado en Internet la Cámara de Comercio.
  • Los futuros empresarios pueden buscar socios y compartir ideas.
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El objetivo es que la crisis no frene la creación de empresas.
El objetivo es que la crisis no frene la creación de empresas.
El objetivo es que la crisis no frene la creación de empresas.

Un foro on line buscará facilitar la creación de nuevas empresas en tiempos de crisis. La medida, que acaba de ponerse en marcha, corre a cargo de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. A través del portal creado en Internet, los emprendedores podrán encontrar nuevos socios, conocer dónde pueden comprar mobiliario para su empresa e intercambiar sus experiencias.

El foro (http://foro.camarazaragoza.com ) estará abierto a emprendedores de cualquier edad y en sus primeras dos semanas de funcionamiento ya ha logrado congregar a más de medio centenar de participantes.

El objetivo es facilitar la apertura de nuevos negocios para paliar el desempleo y el cierre de empresas que está precipitando la crisis en la comunidad. Sólo en marzo, el número de negocios dedicados al sector servicios cayó en Aragón un 11,7% respecto al mismo mes de 2008, y tan sólo se crearon 178 nuevas sociedad, según el Instituto Nacional de Estadística.

El 41% de los zaragozanos que madura una idea termina poniendo un negocio, según un estudio sobre la creación de empresas de la Cámara de Comercio, por lo que se van a potenciar los estudios de viabilidad para confirmar de antemano si una iniciativa va a ser sostenible.

También contagiadas por la colaboración entre gremios, numerosas organizaciones empresariales están poniendo en marcha otras iniciativas similares, mientras no paran de aumentar el número de consultas de emprendedores.

Boletines especiales, realización de jornadas específicas para presentar los distintos programas de ayuda y una web con todas las subvenciones que otorga la Administración para crear sus propios negocios son sólo algunas de las medidas adoptadas en las últimas semanas para buscar nuevos nichos de mercado, pese al descenso del consumo.

A pesar de la crisis sigue habiendo emprendedores. Sólo la Confederación de Empresarios de Zaragoza tiene una media de 500 usuarios al año, aunque la cuantía de la inversión ha bajado. La inversión media de los negocios ideados oscila entre los 40.000 y los 60.000 euros, porque en la mayoría de casos se trata de antiguos trabajadores por cuenta ajena que se han quedado en paro y, debido a su experiencia, optan por montar su propia empresa y trabajar desde casa, sin pagar el alquiler de un local.

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