Diputación.-Diputación y Junta se alían para difundir el patrimonio provincial con 'Arqueología en familia'

La Diputación de Almería y la Junta de Andalucía estrechan sus lazos de colaboración en una nueva iniciativa de carácter divulgativo, las dos instituciones acercarán a los almerienses la riqueza y variedad del patrimonio artístico y cultural de la provincia de Almería con la actividad 'Arqueología en familia'.
Museo Arqueológico Carmen Belén Diputada Delegada Especial de Igualdad y Familia
Museo Arqueológico Carmen Belén Diputada Delegada Especial de Igualdad y Familia
Curro Vallejo
Museo Arqueológico Carmen Belén Diputada Delegada Especial de Igualdad y Familia

Las actividades se llevarán a cabo en Los Millares, el Conjunto Monumental de La Alcazaba y Baria. Se trata de una iniciativa, de carácter gratuito, dirigida a las familias almerienses con el propósito de ofrecer una actividad de ocio productiva para compartir momentos y experiencias en familia en un entorno seguro.

Con estas acciones, se ampliará el conocimiento del patrimonio cultural almeriense y se fomentarán las relaciones intergeneracionales en el ámbito familiar

La diputada de Familia, Carmen Belén López, y la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Almería, Eloísa Cabrera, han dado a conocer la programación en la sala dedicada a Los Millares en el Museo de Almería.

La diputada provincial ha puesto en valor estas jornadas. "Son importantes por su valor histórico, medioambiental, científico y educativo que tienen para las familias de la provincia de Almería. Los Millares, La Alcazaba y Baria, en Villaricos, representan la historia de los que un día habitaron en Almería", ha dicho.

Además, ha añadido que las familias "podrán conocer y aprender de una manera divertida y lúdica el patrimonio. Los Millares está considerado como el yacimiento de la Edad del Cobre más importante de Europa Occidental. Fue declarado Monumento Histórico-Artístico, y más adelante obtuvo la catalogación de Bien de Interés Cultural".

Por su parte, la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico ha destacado la apuesta de la Diputación de Almería por conservar el patrimonio almeriense.

"La Junta de Andalucía participa activamente en la conservación de Los Millares, un poblado prehistórico de la edad del cobre, que busca ser declarado Patrimonio de la Humanidad", ha trasladado.

Los grupos familiares que se sumen a los talleres didácticos de 'Arqueología en familia' conocerán de primera mano su propia historia, cómo vivían nuestros antepasados, escogiendo lugares emblemáticos de Almería gracias a los cuales se acercará la arqueología y la historia a todos aquellos que quieran pasar una divertida jornada bajo la tutela de expertos.

Las inscripciones se realizarán a través del siguiente correo electrónico: familiadiputacion@gmail.com indicando: Actividad seleccionada, número de personas de la familia (adultos y niños), y teléfono de contacto. La programación será la siguiente: Los Millares: 22 y 23 de mayo, 5 de junio; Conjunto Monumental La Alcazaba: 30 de mayo y 12 de junio; y Baria (Villaricos): 20 y 26 de junio.

Más información:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento