El Sergas prosigue con cribados con más de un millar de convocados en Moraña (Pontevedra)

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) prosigue con los cribados poblacionales para detectar casos de Covid-19 entre personas asintomáticas con más de un millar de convocados para pruebas PCR en Moraña (Pontevedra).

Según ha informado el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha convocado un cribado voluntario mediante PCR que tendrá lugar en el pabellón municipal de Moraña durante las tardes de este jueves, 20 de mayo, y del viernes, a partir de las 15,30 horas.

A esta iniciativa preventiva, puntualizan las mismas fuentes sanitarias, está previsto convocar vía SMS a unas mil personas de Moraña de entre 15 y 29 años y de 40 a 49 años con tarjeta sanitaria asignada en el centro de salud.

Para llevar a cabo este cribado el área sanitaria contará en el pabellón municipal con dos equipos de enfermería en cada turno, que efectuarán tareas de control y cumplimiento de las medidas de seguridad, realización de tomas de muestras e información a usuarios.

A mayores, esta área sanitaria pontevedresa también realizará este jueves cribados entre la comunidad educativa escolar del CEIP Santa Lucía de Moraña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento