El pasaporte 'Museos de Manzanares' incentivará la visita a los museos del municipio y al Paseo del Sistema Solar

La responsable de Turismo y Museos del Ayuntamiento de Manzanares, Gemma de la Fuente, ha presentado el pasaporte 'Museos de Manzanares', un documento en papel de diseño similar a un pasaporte oficial que quiere incentivar tanto a la ciudadanía manzanareña como a los turistas a descubrir los cuatro museos de la localidad y el Paseo del Sistema Solar.
El pasaporte 'Museos de Manzanares' incentivará la visita a los museos del municipio y al Paseo del Sistema Solar
El pasaporte 'Museos de Manzanares' incentivará la visita a los museos del municipio y al Paseo del Sistema Solar
20M EP
El pasaporte 'Museos de Manzanares' incentivará la visita a los museos del municipio y al Paseo del Sistema Solar

"Al visitar cada espacio obtendrán un sello en su pasaporte. Al reunir los cinco se les obsequiará con un pack de regalos de la campaña 'Manzanares te gustará seguro'", ha detallado la edil.

Asimismo, ha presentado el plan de reactivación y dinamización del sector turístico que busca promocionar Manzanares para incrementar el número de visitantes. El Ayuntamiento basará su estrategia en dos líneas de acción: la promoción con acciones para poder llegar al turista y la promoción "en destino" para generar en el visitante una experiencia agradable que favorezca que recomiende Manzanares a otras personas.

Para promocionar el municipio como "un destino seguro a nivel sanitario y en el que vivir emociones y nuevas experiencias" se lanzará una campaña audiovisual llamada 'Manzanares te gustará seguro'. La localidad también seguirá teniendo su espacio en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha ubicada en Madrid, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Además, se creará una nueva página web de Turismo de Manzanares "más dinámica, moderna e intuitiva", se ha retomado el contacto con los diferentes agentes del sector turístico (agencias de viajes, guías, revistas, blogs y páginas web) para que le den visibilidad al destino y el próximo curso escolar regresará el programa de visitas de familiarización a los recursos turísticos de Manzanares para el personal docente.

El Ayuntamiento también ha planteado el 'Mapa para niñ@s curios@s', un plano que incluye actividades, pasatiempos y una yincana por las calles del municipio "para hacer las visitas más atractivas a las familias y para que, de esta forma, puedan visitar un mayor número de recursos turísticos".

Como medida extraordinaria durante el tiempo que dure la crisis sanitaria, el Ayuntamiento ofrecerá de forma gratuita las rutas guiadas a las personas que pernocten en un establecimiento hostelero de Manzanares, así como a las que acrediten estar en situación de desempleo. "También vamos a iniciar una programación mensual especial de rutas turísticas dirigidas a la ciudadanía manzanareña para fomentar el interés y el conocimiento de nuestro pueblo", ha señalado Gemma de la Fuente.

Las acciones del plan de reactivación y dinamización del sector turístico se completan con la creación de nuevas rutas turísticas, la mejora de la señalética tanto en el exterior de la Oficina de Turismo como en los diferentes lugares de interés turístico de Manzanares y con el programa de embajadores, que quiere implicar al tejido asociativo de la ciudad en la difusión del destino. Asimismo, el Ayuntamiento seguirá apostando por el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED), animando a las empresas a adherirse a este proyecto para que la calidad sea "una seña de identidad" de Manzanares en todo su circuito de consumo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento