PP culpa de perder medio millón para caminos a gobierno de Coripe, que alega competencia competitiva de ayudas

El PP de Coripe (Sevilla) ha advertido de que "la incompetencia del gobierno municipal impide a la localidad recibir más de 500.000 euros" en ayudas del Plan Itinere de la Junta de Andalucía para el arreglo de dos caminos rurales y ha reclamado a la alcaldesa, Susana López, que "si no sabe gestionar y buscar ayudas públicas imprescindibles para este pueblo, que deje la Alcaldía a quien sepa, al menos, leerse las convocatorias de subvenciones".
PP culpa de perder medio millón para caminos a gobierno de Coripe, que alega competencia competitiva de ayudas
PP culpa de perder medio millón para caminos a gobierno de Coripe, que alega competencia competitiva de ayudas
20M EP
PP culpa de perder medio millón para caminos a gobierno de Coripe, que alega competencia competitiva de ayudas

En este sentido fuentes municipales han indicado a Europa Press que la subvención no ha sido concedida a Coripe porque éstas se entregaban por por concurrencia competitiva y existían "muchos otros pueblos con más puntuación" que esta localidad sevillana. "Este ayuntamiento la tramito correctamente y no presentó deficiencias la solicitud", subraya.

El PP ha realizado estas afirmaciones sobre la gestión municipal en una visita efectuada a los caminos rurales del municipio por parte del vicesecretario de organización del PP de Sevilla, José Luis García, y el portavoz del PP en Coripe, Juan Manuel Martín, quien ha lamentado "la absoluta desidia e irresponsabilidad de esta alcaldesa que deja escapar dos importantísimas subvenciones para los coripeños y, sobre todo, para el sector agrario de la zona".

"Y es que, el ayuntamiento ha presentado sendas solicitudes para acogerse a la línea de ayudas 'Itinere' para el arreglo de caminos rurales, uno para el Camino de la Olla por 185.696,69 euros y una segunda solicitud para el Camino de la Encarnación por un importe de 349.300,77 euros. En total, 534.997,46 euros para arreglar estos caminos y que los agricultores de la zona no tengan que hacer eternos rodeos porque no pueden utilizar estos caminos", señala en un comunicado.

Según el portavoz popular, "la intención de este gobierno municipal no solo era buena, sino que también era imprescindible para el municipio y para el sector agrícola. Sin embargo, un ayuntamiento no se gestiona con intenciones sino con eficacia, y en este caso, el gobierno municipal socialista ha demostrado su absoluta incapacidad para gestionar este ayuntamiento".

"En primer lugar, y en el caso de la subvención para el Camino de la Encarnación, resulta que la convocatoria 'Itinere' solamente está dirigida para caminos de propiedad municipal y de la Junta de Andalucía y en este caso, este camino es una vereda real que pertenece a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Es decir, que ni siquiera se leyeron las bases de la convocatoria o que ni saben quién es competente de los caminos de Coripe", añade.

Respecto a la segunda subvención para el arreglo del Camino de la Olla, "en este caso sí es un camino municipal", indica que se puede acoger a esta convocatoria de la Junta de Andalucía, pero "el gobierno municipal ha presentado mal los documentos por lo que la Junta ha tenido que denegar la subvención".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento