Aprobada la subrogación por parte de la Junta del contrato de Teleasistencia del Ayuntamiento de Valladolid por un año

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles el acuerdo de subrogación del contrato de Teleasistencia domiciliaria por parte de la Gerencia de Servicios Sociales, que lo aplicará en las mismas condiciones que actualmente durante el mes de junio y un año más, hasta junio de 2022.

Según ha explicado a Europa Press la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, Rafaela Romero, el contrato municipal actualmente vigente concluía a finales de junio y la Junta ahora lo asume durante el mes que le queda de vigencia y además lo prorrogará durante un año más, como estaba previsto en las condiciones del mismo.

La edil ha señalado que la Administración regional ha comenzado este año a asumir los contratos de Teleasistencia de las entidades locales que ya tenían caducados los suyos y ahora se subroga en los casos de ayuntamientos a los que todavía les quedaba tiempo de vigencia.

La previsión, según Rafaela Romero, es que la Junta licite los contratos de Teleasistencia en el año 2022 y ha recalcado la petición que realizan las administraciones locales para que la Consejería de Familia "no lo haga a subasta, que no sea el precio lo que marque el futuro de la teleasistencia, sino la calidad del servicio, y la calidad hay que pagarla".

Romero ha recordado que se trata de un servicio que no supone un coste excesivo, ya que entre el presupuesto que aporta el Ayuntamiento, la parte que llegaba de financiación de la Junta y la que tenían que poner los usuarios no supera los 500.000 euros anuales.

En cualquier caso, este servicio ya era gratuito a los usuarios desde los primeros meses de este año.

También en materia del Área de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, el órgano de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado el expediente de contratación parta la gestión de los programas del Plan Municipal sobre drogas y otras adicciones para los años 2021 a 2023, con un gasto autorizado de 57.260 euros.

Entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, la Junta de Gobierno ha concedido una licencia de obras para la instalación de un ascensor -con ocupación de suelo de dominio público- en un edificio de la calle Arca Real.

En el apartado de despacho extraordinario, se ha aprobado el proyecto básico y de ejecución de adecuación de nave para 'hub' de innovación y laboratorio urbano circular en una parcela de la calle Valle de Arán, así como aprobar el expediente de contratación de las obras para cuya financiación se autoriza un gasto de 292.694 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento