La explicación de un experto de Harvard sobre el uso de la mascarilla que no deja nada bien a los españoles

Un hombre con una mascarilla bajada fuma un cigarrillo.
Un hombre con una mascarilla bajada fuma un cigarrillo.
FERNANDO ALVARADO / EFE
Un hombre con una mascarilla bajada fuma un cigarrillo.

Elvis García, profesor de Salud Pública en la prestigiosa universidad de Harvard, ha intervenido esta mañana en El Programa de Ana Rosa, donde se le ha preguntado, entre otras cosas, su opinión sobre la posibilidad de que en pocos días deje de ser obligatorio llevar mascarilla en exteriores en España.

"Es algo que se ve venir, pero no debemos dejarnos llevar por lo que acabamos de ver en EE UU que se les ha ido un poco de las manos", ha contado García sobre un país en el que varios estados no obligan a llevar esta protección si se está vacunado. "No nos dejemos llevar tanto por esto porque el contexto es distinto, aquí aunque queramos vacunarnos no podemos", ha añadido.

"Depende mucho de la sociedad en la que estés. En España no sé si nos podemos fiar, visto lo visto, lo que hemos visto el fin de semana pasado", ha comentado el experto, que reside en Suiza, sobre las imágenes de botellones y fiestas que se produjeron tras el fin del estado de alarma.

García cree que no es necesario llevar mascarilla en exteriores siempre que se respeten las distancias, pero cuestiona que esto sea posible en España. "¿De verdad tenemos una sociedad que es capaz de seguir estas normas, nos podemos fiar del vecino de al lado, que lo respete?". "Si la sociedad estuviera educada y respetara no haría falta llevar máscara en la calle, pero entiendo por qué se han tomado algunas medidas en España", añade. "Creo que en España lo que se hace es 'todo el mundo con máscara' y nos quitamos de problemas”, zanja.

Respecto a la decisión de algunas comunidades de obligar a llevar mascarilla en la playa, García se muestra escéptico. "No creo que aporte nada llevar mascarilla en la playa, hay medidas que no tienen mucho sentido, se hacen de cara a la galería", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento