Sareb cede temporalmente siete viviendas para fines sociales a Amposta (Tarragona)

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Amposta (Tarragona) para la cesión temporal de siete viviendas destinadas a alquileres asequibles, según ha informado este miércoles en un comunicado.

El acuerdo de colaboración, firmado por el alcalde de Amposta, Adam Tomàs, y por el director de Sostenibilidad de Sareb, Gaspar González-Palenzuela, tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables anualmente hasta un máximo de cuatro más.

Durante este periodo, el Ayuntamiento será el encargado de gestionar los inmuebles para atender las necesidades habitacionales de personas en riesgo de exclusión y Sareb percibirá a cambio una contraprestación fija mensual de 125 euros por las viviendas libres y de 75 euros por aquellas que se encuentren ocupadas.

Los pagos serán utilizados por la compañía, principalmente, para hacer frente a los gastos de seguros y comunidad y el consistorio asumirá los cargos correspondientes a la gestión de las viviendas, así como su mantenimiento ordinario e Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), entre otros.

En sus más de ocho años de actividad, la compañía ha puesto 1.681 viviendas a disposición de las administraciones catalanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento