Cataluña confía en recuperar "el 50%" del turismo y el gasto perdidos en 2020 por la pandemia

  • El conseller de Empresa ha dicho que 2021 "no será un año normal" pero que la comunidad va en la línea de recuperación.
  • Cataluña es la quinta comunidad más citada como destino, con un 15% del total.
Personas sin respectar la distancia de seguridad llenando la playa de la Barceloneta, este lunes 29 de marzo de 2021.
Personas sin respectar la distancia de seguridad llenando la playa de la Barceloneta, este lunes 29 de marzo de 2021.
20Minutos
Personas sin respectar la distancia de seguridad llenando la playa de la Barceloneta, este lunes 29 de marzo de 2021.

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat en funciones, Ramon Tremosa, se ha mostrado confiado en recuperar este año "el 50%" del turismo y el gasto realizado por turistas durante 2019 y perdido en 2020 a causa de la pandemia.

Tremosa ha realizado estas declaraciones este miércoles en la visita que ha hecho al expositor de Cataluña en la feria Fitur que se celebra en Madrid y donde le han acompañado el director general de Turismo, Octavi Bono, y el director de la Agència Catalana de Turisme (ACT), David Font, según un comunicado del Govern.

"No alcanzaremos los resultados de 2019, pero podemos aspirar a recuperar el 50%", ha explicado Tremosa, que ha asegurado que el Govern trabaja con compañías aéreas con el fin de recuperar frecuencias con Europa y con el resto del mundo.

El conseller ha señalado que 2021 "no será un año normal" pero que Cataluña está en la línea de la recuperación y que la vacunación permitirá ir normalizando la situación.

Además, ha celebrado el acuerdo "que parece que habrá en los próximos días" para recuperar la libre circulación entre los países de la Unión Europea para personas vacunadas, que junto al futuro pasaporte Covid-19, ha apuntado que permitirán ir normalizando la actividad turística.

Intención de viaje

La ACT está monitorizando la intención de viaje del mercado español hacia Cataluña para los próximos meses y de los resultados de la primera ola de encuestas se desprende que la intención de hacer escapadas de ocio o vacaciones en verano está por encima del 75%, muy superior al 50% de 2019.

Cataluña es la quinta comunidad más citada como destino, con un 15% del total, por detrás de Andalucía (38,2%), Galicia (22,9%), la Comunitat Valenciana (19,4%) y Asturias (16,7%).

Presencia catalana

La ACT cuenta con un espacio de 700 metros cuadrados en Fitur, que se celebra entre este miércoles y el próximo domingo, donde promociona toda la oferta turística catalana, siempre adaptada a la actual situación, con hasta 55 empresas, ayuntamientos y entidades representados.

Están presentes las nueve marcas turísticas existentes: Costa Brava, Costa Daurada, Terres de Lleida, Costa Barcelona, Paisatges Barcelona, Pirineus, Val d'Aran, Terres de l'Ebre y Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento