Tudanca critica que la Junta "incumple la palabra" sobre los consultorios y califica la atención sanitaria de "cicatera"

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha criticado este miércoles que la Junta, que recientemente ha anunciado la reapertura de los consultorios de Sanidad en el medio rural, ha "incumplido la palabra" que dio el presidente del Gobierno regional, Alfonso Fernández Mañueco, al tiempo que ha calificado de "cicatera" la política de la Junta en atención sanitaria.

Así lo ha señalado el dirigente socialista, en declaraciones recogidas por Europa Press, al ser preguntado sobre las informaciones relativas a la reapertura de los consultorios en el medio rural con un nuevo sistema de citas a demanda.

"En primer lugar es una manera manera de incumplir la palabra que dio Mañueco en junio del año pasado, cuando en el Pacto de la Recuperación de la Comunidad se comprometió a la reapertura de consultorios en el medio rural, y ha pasado nada menos que un año", ha aseverado Tudanca.

Ahora, ha añadido, se plantea reabrir "tarde, mal y de forma parcial" una Sanidad que decían que no estaba cerrada y al mismo tiempo contradecir las declaraciones del portavoz autonmbrado del extitno Ciudadanos, David Castaño, de la consejera de Sanidad y del propio presidente".

Luis Tudanca ha recalcado que se trata de una política de atención sanitaria "cicatera" después de "ya demasiado tiempo sin poder ser atentdidos de forma presencial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento