Andreu presenta La Rioja como un lugar "perfecto para todo" en la Feria Internacional de Turismo

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) esta comunidad como un lugar "perfecto para todo".
Andreu presenta La Rioja como un lugar "perfecto para todo" en la Feria Internacional de Turismo
Andreu presenta La Rioja como un lugar "perfecto para todo" en la Feria Internacional de Turismo
20M EP
Andreu presenta La Rioja como un lugar "perfecto para todo" en la Feria Internacional de Turismo

Andreu, junto al consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, ha inaugurado el stand de La Rioja en FITUR 2021, consistente en una gran botella de vino en cuyo interior se muestran los atractivos de esta tierra con un objetivo encuadrado en el lema 'Reserva para volver'.

En su intervención, la presidenta Andreu ha reconocido que esta 41 edición de FITUR es "una edición atípica, diferente, pero también muy, muy ilusionante y esperanzadora porque, en el horizonte próximo, ya se dibuja una reactivación segura del turismo de la mano del buen avance en nuestro país de la campaña de vacunación".

Una noticia que, como ha recordado la presidenta, se trata de "la mejor política económica y garantiza una reactivación del turismo segura en la que estamos volcados todos y todas".

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha creído que "nadie debe perderse, por ejemplo, la enorme oferta enoturística de La Rioja con más de cuatrocientas bodegas pertenecientes a la DOCa Rioja que divulgan con absoluta pasión la historia y la cultura vitivinícola de la región que produce y da nombre a uno de los grandes vinos del mundo".

Tampoco, el "rico patrimonio gastronómico" que le ha convertido en la comunidad autónoma con más estrellas Michelín por habitante de toda España; o el patrimonio histórico y cultural con uno de los principales atractivos en los monasterios de Yuso y Suso en San Millán de la Cogolla, Patrimonio de la Humanidad; pero también el Monasterio de Santa María la Real de Nájera, panteón de reyes.

La presidenta no ha olvidado la ciudad de Logroño, que durante este 2021 celebra el V centenario del sitio de la ciudad por tropas francesas; o el inmenso patrimonio ecológico y natural o el tramo riojano del Camino de Santiago, "que avanza entre campos de cereal y viñedos centenarios".

Andreu ha invitado a los asistentes a no perder la oportunidad de conocer y disfrutar La Rioja "un cruce de caminos, un punto de encuentro y de entendimiento, cuna de la lengua, una tierra atractiva, con personalidad propia y decenas de recursos turísticos únicos, que conecta territorios, y perfecta para desconectar".

A continuación, Lacalzada ha querido reconocer la gran labor del diseñador riojano Domingo García, encargado del stand y gracias que, ha dicho, "hemos sabido traer un pedacito de nuestra maravillosa tierra que es La Rioja hasta aquí, hasta Ifema en Madrid".

Lacalzada ha señalado que, tras todas las dificultades y las incertidumbres que nos ha generado la pandemia, esta feria supone "un soplo de esperanza ante el virus", aunque también ha querido reseñar que el stand "está creado para cumplir escrupulosamente la normativa anticovid diseñada por las autoridades sanitarias".

Además, ha querido agradecer el trabajo que durante meses ha realizado todo el equipo de Turismo, capitaneados por el actual director general, Ramiro Gil, "porque pese a las dificultades impuestas por la pandemia, no hemos reparado en esfuerzos para venir a este Fitur con todo el potencial y la fuerza que nos da nuestra amplia oferta turística".

A continuación, el consejero ha detallado todos los recursos turísticos de La Rioja y ha querido destacar que nuestra región somos lo que tenemos y sus gentes: "Eso también es La Rioja, un pueblo acogedor y generoso que abre sus puertas a todos los que nos visitan", ha dicho.

Tras la presentación, se ha ofrecido una pequeña degustación gastronómica cargo de la Delegación Riojana de Chefs de la liga culinaria profesional con los pinchos del día: oreja con gamba roja (Restaurante Casa Zaldierna), espárragos templados con lactonesa de aguacate y vinagreta de yema (Restaurante La Arrancadilla) y gracurris con trufa (Pastelería flor y nata). Todo regado con vino tinto crianza Viña Grajera y Vino blanco joven, Viña Grajera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento