El submarinista de la Guardia Civil que salvó a un bebé de morir ahogado en Ceuta: "No sabía si estaba vivo"

Increíble rescate en la playa de Ceuta: un submarinista de la Guardia Civil salva a un bebé de morir ahogado en el mar
Juan Francisco, el submarinista de la Guardia Civil que ha salvado a un bebé de morir ahogado en el mar
@guardiacivil en Twitter
Increíble rescate en la playa de Ceuta: un submarinista de la Guardia Civil salva a un bebé de morir ahogado en el mar

Juan Francisco, un agente del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) destinado en Ceuta, y ha salvado de morir ahogado a un bebé que había caído al agua durante este pasado martes en una jornada en la que se agudizó la crisis migratoria entre España y Marruecos. El bebé rescatado, de apenas dos meses de edad, se encuentra por fortuna en buen estado, al igual que su madre. 

Este miembro de la Guardia Civil ha afirmado este miércoles que "no sabía si estaba vivo" el bebé cuando logró rescatarlo. "Creía que era ropa, pero al verle la cabecita fui a por él", ha asegurado en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, donde ha manifestado que tanto él como su compañero Braulio estaban muy atentos para salvar a las personas más vulnerables que no iban a ser capaces de mantenerse a flote en el agua y había muchos padres y madres con los hijos amarrados como podían. 

"Se los echaban a las espaldas con telas y ropas", ha dicho. "Iban con flotadores de juguete, con botellas vacías, con lo que fuera... Algunos llevaban chalecos como de corcho mal colocados", ha añadido. 

Juan Francisco ha comentado en otra entrevista en la Cadena Cope que vieron a la madre con el bebé a la espalda y se lanzaron al agua al rescate. "Cogimos al bebé, estaba helado, frío, no gesticulaba...", ha confesado. "Ha sido un poco traumático", ha sentenciado el guardia civil, que ha lamentado el fallecimiento de una persona que no pudieron divisar a tiempo debido a la avalancha de migrantes que se lanzaron al agua.

El submarinista ha reconocido que tanto él como sus compañeros se encuentran "muy acelerados" porque llevan dos días en los que no han parado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento