Canarias recuperará en verano el 100% de la conectividad aérea con la Península

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que las islas recuperarán en los meses de verano el 100% de la conectividad aérea con la Península, el tercer mercado más importante tras Alemania y el Reino Unido, y ha esperado que en diciembre de 2021 el archipiélago pueda tener el 70% de las plazas aéreas que hubo en diciembre de 2019.

Así lo ha expuesto este miércoles durante la inauguración oficial del pabellón de Canarias en Fitur, donde agregó que el archipiélago ha tenido desde el principio un control de la pandemia más favorable que en el resto de España y que el objetivo en todo momento ha sido que se pudieran abrir lo antes posible las fronteras y que volvieran los turistas.

Recordó que las puertas al turismo se han abierto y cerrado en los últimos meses, en ocasiones porque la incidencia en los países de origen eran altas y en otras porque era la Comunidad Autónoma la que tenía altas cifras de contagios.

"Fuimos capaces de sacar adelante el Decreto Turístico Canario, que está en vigor y que se demostró que era útil. Sin embargo, fue superada en aquellos momentos porque llegó una segunda, tercera e incluso una cuarta oleada al acabar 2020. Pero el 27 de diciembre era el primer día de la esperanza, la vacunación llegaba a Canarias abriéndose 2021 con otras expectativas", dijo.

Torres explicó que gracias a las vacunas hoy el archipiélago está en Fitur con un objetivo: "que alcancemos el 70% de nuestra población vacunada en verano y que el 70% del turismo que tuvimos en diciembre de 2019 lo hayamos recuperado en diciembre de 2021".

Además, anunció que Canarias tiene cerrado un 100% de plazas aéreas de conectividad con la Península para los meses de verano. "Recuperamos la conectividad con el que es nuestro tercer mercado más importante después del alemán y el británico", aseveró.

El presidente hizo especial hincapié en la importante de que Alemania, Holanda y Dinamarca hayan colocando a las islas en su lista verde de destinos seguros y esperó que en los próximos días se sume también el Reino Unido, mientras que puso de relieve la importancia para las islas de estar en estas listas porque la recuperación económica depende de la llegada de personas del exterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento