PP de Gipuzkoa cree que al PNV "sus obsesiones indentitarias les alteran la percepción de la realidad"

La presidenta del PP de Gipuzkoa, Muriel Larrea, ha manifestado que no le sorprende la lectura que el PNV hace de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que anula el requisito del perfil lingüístico de euskera de la convocatoria pública de plazas para la Policía Local de Irun, "dada la visión sectaria" que la formación jeltzale tiene de la sociedad, y ha considerado que "o bien no se la han leído, o bien es que sus obsesiones indentitarias les alteran la percepción de la realidad".

Larrea se ha referido de este modo a las declaraciones del portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, en las que cree "conveniente" que el Ayuntamiento de Irun (Gipuzkoa) recurra ante el Tribunal Supremo la citada sentencia, porque "no respeta" la normativa y procedimiento desarrollado en la comunidad autónoma vasca "durante décadas".

"Esto no va de euskera sí o euskera no, señores del PNV. Esto va lisa y llanamente de derechos de los trabajadores, pero al PNV no le interesan los derechos de los trabajadores, lo que le interesa es tener un enemigo imaginario para desviar la atención de la horrorosa gestión a la que nos están sometiendo a todos los vascos", ha remarcado.

Para la dirigente popular, la formación jeltzale "ve enemigos donde no los hay". "Señor Zupiria, esta sentencia no socava nada, esta sentencia ampara el derecho de los trabajadores a poder acceder al empleo público en su ciudad", ha asegurado.

Finalmente, ha insistido en que al PNV le interesa "ver gigantes donde no hay más que simples molinos" porque "eso les ha servido para dirigir el cotarro hasta ahora". "Pero eso ya se ha acabado, salgan de su búnker, levántense de sus poltronas y palpen la realidad de la calle que es bien distinta a la suya", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento