Cuándo se cobra la paga extra de verano 2021

Una paga extra supone una gran oportunidad de ahorro.
Muchos trabajadores cobran su salario en un total de 14 pagas.
ARCHIVO
Una paga extra supone una gran oportunidad de ahorro.

Aunque muchos trabajadores cobran su salario repartido en 12 pagas anuales, también hay otros tantos que cobran en un total de 14 pagas, que corresponden a 12 pagas ordinarias mes a mes y dos extraordinarias en verano y Navidad. 

El artículo 31 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores reconoce este derecho a cobrar dos gratificaciones anuales, que deberán cobrarse "una de ellas con ocasión de las fiestas de Navidad y la otra en el mes que se fije por convenio colectivo o por acuerdo entre el empresario y los representantes legales de los trabajadores".

Esta paga extra suele estar acordada, en la mayoría de los casos, para los meses de verano, por lo que la mayoría de los trabajadores que tienen establecido el cobro de su salario en 14 pagas, cobrarán una extra a lo largo del mes de junio o de julio.

Por ello, para saber qué día se cobra exactamente esta gratificación, hay que consultar el convenio colectivo o solicitar esta información a la empresa. La cantidad a cobrar con la paga extra también va determinada por convenio, pero no puede ser inferior a 30 días de salario o al salario mínimo interprofesional.

 Igualmente se fijará por convenio colectivo la cuantía de tales gratificaciones.

No obstante, podrá acordarse en convenio colectivo que las gratificaciones extraordinarias se prorrateen en las doce mensualidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento