Bajan los casos activos en un día sin fallecidos y con un positivo en residencia de personas mayores

La Rioja no ha registrado fallecidos por coronavirus en esta última jornada, como ha informado este miércoles el Gobierno regional, en un día en el que continúa la tendencia a la baja en los casos activos -de 343 a 327, dieciséis menos-, y en el que se ha notificado un positivo en residencia de personas mayores - algo que no sucedía desde el 23 de febrero-.

Además, de acuerdo con estos datos actualizados desde el Ejecutivo regional este miércoles, la presión asistencial también se ha reducido de manera leve en general y, a día de hoy, hay 53 personas ingresadas en los distintos centros riojanos, tres menos que ayer.

Desde que comenzó la pandemia, han fallecido en la comunidad 769 personas, de las que trescientas vivían en residencias de mayores.

Con respecto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 22 personas en camas de hospitalización ocupadas por pacientes Covid-19 (cinco menos que ayer), con dos ingresos y siete altas. En la UCI, además, hay 15 pacientes Covid (igual que hace 24 horas).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías No-Covid (11 a día de hoy, tres más que ayer), la UCI riojana tiene 26 pacientes y se encuentra al 60,47 por ciento (casi 7 puntos más que en la jornada de ayer).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra tiene 14 personas en planta con Covid-19, lo que supone un aumento de dos pacientes más sobre las que había hace 24 horas, registrando cinco ingresos y tres altas.

En cuanto a la incidencia acumulada a catorce días, también continúa la tendencia desecendente de los últimos días, y ha bajado desde los 168,8 casos por cada 100.000 habitantes a 166,26, mientras que la IA a siete días, del mismo modo, ha descendido al pasar de 73,14 casos por cada 100.000 habitantes a 69,08.

Igualmente, la tasa de positividad experimenta, de acuerdo con estos datos, un descenso con respecto ayer, al pasar del 5,44 por ciento al 5,32 por ciento.

Finalmente, hay 6.529 personas en cuarentena frente a las 6.577 de ayer. Además, las residencias riojanas han registrado un positivo - asintomático, según ha señalado Salud- en uno de los 33 centros de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento