Abascal quiere "un muro inquebrantable" en la frontera marroquí: "Esto no es una crisis migratoria, es una invasión"

Santiago Abascal, durante una entrevista en Ceuta por la crisis migratoria.
Santiago Abascal, durante una entrevista en Ceuta por la crisis migratoria.
AGENCIA ATLAS
Santiago Abascal, durante una entrevista en Ceuta por la crisis migratoria.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en Ceuta
Atlas

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este miércoles que la situación que se está viviendo en la frontera de Ceuta con Marruecos no es "ninguna crisis migratoria" sino una "auténtica invasión" que ha sido "orquestada y dirigida" por Marruecos.

A juicio del líder de Vox, que está en Ceuta, "hay que militarizar las fronteras de manera permanente, perfeccionar su defensa con la construcción de muros más elevados".

"Marruecos ha reconocido que es una operación política planificada y hay que dar una respuesta muy seria. Los 30 millones, que el Gobierno acaba de dar a este país, los necesitan los españoles para construir un muro infranqueable", ha añadido Abascal.

Vox no acepta menores no acompañados

Por otra parte, Vox ha advertido este miércoles de que dejará de apoyar al Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) si en la comunidad se reciben menores inmigrantes que han llegado a Ceuta y ha exigido al presidente de la Junta el cese de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, por hacer un "llamamiento" a la llegada de esos menores. 

"En Andalucía no los queremos", según ha indicado Gavira, quien ha manifestado que la directiva de la Unión Europea dice claramente que los menores pueden ser "retornados y expulsados" a su país de origen. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento