Qué postura ha tomado EEUU en relación con Marruecos en plena crisis con España

Joe Biden, durante su primer discurso como presidente de EE UU ante el Congreso del país, aplaudido por la vicepresidenta, Kamala Harris, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
Joe Biden, presidente de EEUU, y la vicepresidenta, Kamala Harris.
CHIP SOMODEVILLA / EFE

España vive una crisis sin precedentes en Ceuta ante la llegada de miles de migrantes, la mayoría marroquíes, por el paso de Tarajal cruzando la frontera a nado ante las escasas medidas de control terrestre en Marruecos. Una situación que ha derivado en un posible conflicto diplomático entre ambos países, aunque el país vecino haya cerrado este miércoles el paso fronterizo.

En este sentido, Estados Unidos ha respaldado el papel internacional de Marruecos en plena crisis migratoria y diplomática con España, aunque no ha ofrecido su opinión sobre la situación actual que se está produciendo en Ceuta.

Refuerza su labor como "socio estratégico"

Sin embargo, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ha mantenido este martes una conversación telefónica con el ministro de Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, para hablar sobre el conflicto entre Israel y Palestina con el propósito de restablecer la calma en Israel, Gaza y Cisjordania. 

"Marruecos es un socio estratégico y trabajaremos juntos para poner fin a este conflicto", ha expresado Blinken en su cuenta oficial de Twitter. De esta manera, el Gobierno estadounidense ha destacado la importancia "de la sólida asociación bilateral" y ha apoyado el papel de Marruecos para "fomentar la estabilidad en la región", destaca el comunicado emitido por la Secretaría de Estado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento