Cuándo cobran los pensionistas la paga extra de verano 2021

Algunos pensionistas no reciben paga extra por el tipo de pensión que tienen.
Algunos pensionistas reciben la paga extra de verano.
LA INFORMACIÓN
Algunos pensionistas no reciben paga extra por el tipo de pensión que tienen.

Las personas que cobran una pensión de jubilación, al igual que los trabajadores, cobran en 14 pagas, por lo que optan a 12 pagas ordinarias mes a mes y a dos pagas extraordinarias, la de verano y la de Navidad. 

Así, durante el mes de junio de 2021, la mayor parte de los jubilados cobrarán la paga extra de verano, que corresponde a una cantidad igual que una mensualidad ordinaria, por lo que en el mes de junio se cobra el doble que en un mes normal. 

Hay que tener en cuenta que no todos los pensionistas cobran en 14 pagas. Según se establece en la Seguridad Social, las pensiones derivadas de accidente de trabajo y enfermedad profesional se abonan en 12 mensualidades, estando las pagas extraordinarias prorrateadas dentro de las mensualidades ordinarias, "al haber sido tenidas en cuenta para el cálculo de la base reguladora de la pensión".

Por el contrario, las pensiones derivadas de enfermedad común y de accidente no laboral sí que se abonan en 14 pagas, al igual que las de jubilación y otro tipo de pensiones.

Por último, estas pagas extra se verán afectadas por la subida de las pensiones, ya que, desde el mes de enero de 2021, las pensiones contributivas experimentaron una subida del 0,9%, lo que supone un incremento de entre 2 y 11 euros al mes, según los Presupuestos Generales del Estado para 2021.

Además, la subida es mayor para las pensiones no contributivas, que experimentaron una subida del 1,8%, porcentaje que se aplica al umbral por lo bajo de cada uno de los tipos: incapacidad, viudedad, orfandad...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento