Un párroco pide que se acuda a misa "sin escotes ni vestidos provocativos"

  • El cura edita un folio con un catálogo de "buenas costumbres".
  • El documento lleva por título ´Urbanidad de la piedad´.
  • Además del pudor en el vestir, se recomienda no hacer bromas.

Un párroco coruñés promulga una norma de vestimenta y comportamiento para asistir a sus misas. "Evitar los escotes y los vestidos provocativos" ha sido una de las normas más comentadas entre los feligreses. En la localidad de Zas, en La Coruña, los feligreses se han encontrado, bajo el título 'Urbanidad de la piedad', un folio donde se detallan las normas que hay que cumplir a la hora de asistir a los actos religiosos.

Una de estas normas es "vestirse dignamente y con cierta elegancia para visitar a Dios. Evitar los escotes y los vestidos provocativos". Pero hay muchas más, como la que dice que no se deben cruzar las piernas, "no es elegante", ni jugar ni hacer muecas o bromas.

También es preciso cuidar "la forma de sentarse, derechos sin acostarse en los bancos". Y finalmente "hay que enseñar a los niños a comportarse". Este texto, que según el sacerdote se encuentra en otras iglesias de La Coruña o Pontevedra, se extenderá a otras cinco parroquias de las que es titular. Esta decisión la tomó para recordar a los fieles cómo deben comportarse en los actos religiosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento