Dos menores asesinan y decapitan a un inmigrante hondureño en México

  • El móvil del crimen podría haber sido supuestas rencillas.
  • Los dos menores han sido identificados y han confesado el crimen.
  • El muerto fue encontrado el viernes en una alcantarilla.
Dos adolescentes mexicanos, de 15 y 12 años, mataron a golpes y decapitaron a un centroamericano, al parecer hondureño, en la localidad fronteriza de Ciudad Acuña, en el estado de Coauhila, fronterizo con EEUU, informaron hoy fuentes de la Fiscalía de dicho estado.

Un portavoz de la Fiscalía dijo a Efe que la víctima, a la que identificó como Israel,
tenía unos 20 años y fue encontrada el viernes en el interior de una alcantarilla profunda en las inmediaciones de la colonia La Misión.

Los dos menores han sido identificados y confesado el crimen, agregó la misma fuente. Al parecer los hechos ocurrieron el martes pasado, cuando los dos adolescentes relataron a un conductor cómo habían matado a golpes a un inmigrante cerca del cauce del río Bravo, que cruza la ciudad.

Tras ser llevados a la policía, los dos jóvenes condujeron a los agentes al lugar donde habían dejado el
cadáver decapitado, indicó el portavoz de la Procuraduría General de Justicia del Estado adscrito a la zona norte.

Medios locales informan hoy de que el móvil del crimen podrían ser
supuestas rencillas entre el centroamericano y los menores mexicanos, que vivían en una zona cercana a donde cometieron el crimen.

Por México transitan al año unos 300.000 centroamericanos que se adentran en el país por la frontera sur en la mayoría de los casos para tratar de cruzar hacia Estados Unidos. Los sin papeles son víctimas recurrentemente de abusos de los traficantes de personas, redes criminales y, en ocasiones,
de algunas autoridades mexicanas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento