Vídeo | El emotivo abrazo entre lloros de un niño a la militar que le ayuda a ponerse a salvo tras nadar hacia Ceuta

Un militar recoge a un niño migrante marroquí en la playa de Ceuta.
Un militar recoge a un niño migrante marroquí en la playa de Ceuta.
Reduan / EFE
Un militar recoge a un niño migrante marroquí en la playa de Ceuta.

La labor de los cuerpos de seguridad frente a la crisis migratoria de Ceuta deja escenas impactantes. Una de ellas, la ha protagonizado la tarde de este martes un menor que, al pisar tierra firme en la playa El Tarajal (Ceuta) se ha abrazado llorando a una militar al sentir que ya estaba a salvo.    

Tal como muestra el vídeo, al ver la reacción del niño, la militar también lo abraza y lo ayuda a avanzar por la arena mientras el menor continúa caminando con dificultades mientras llora.

En el marco de esta crisis, el Ministerio del Interior ha asegurado que ya ha devuelto a la mitad de los migrantes que, en las últimas horas, han llegado de forma irregular a Ceuta. Según precisaron fuentes ministeriales en la tarde de este martes, hasta ahora se han producido "cerca de 8.000 llegadas y en torno a 4.000 devoluciones".

El ministerio está reforzando la zona con más efectivos de los cuerpos de seguridad, que desplegará otros 50 agentes de la Guardia Civil en la zona. Este lunes ya hubo un primer refuerzo de 50 guardias civiles y 150 policías nacionales para hacer frente a la crisis migratoria en la ciudad autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento