Armengol asistirá este miércoles a la inauguración de Fitur, donde Baleares confía en reactivar el turismo nacional

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, asistirá este miércoles a la inauguración oficial de la feria de turismo Fitur, en Madrid, donde Baleares, que contará con un estand propio, confía en conseguir reactivar el turismo nacional.
Armengol asistirá este miércoles a la inauguración de Fitur, donde Baleares confía en reactivar el turismo nacional
Armengol asistirá este miércoles a la inauguración de Fitur, donde Baleares confía en reactivar el turismo nacional
20M EP
Armengol asistirá este miércoles a la inauguración de Fitur, donde Baleares confía en reactivar el turismo nacional

Según ha informado el Govern a los medios, Armengol asistirá a las 10.00 horas de este miércoles a la inauguración oficial de Fitur 2021, a cargo de los Reyes de España. Al acabar, la presidenta se trasladará hasta el estand de Baleares, ubicado en el pabellón 7-7B04.

Posteriormente, a las 11.25 horas, la presidenta y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, realizarán un recorrido por el estand de Baleares y visitarán a las empresas, a los consejos insulares y a los ayuntamientos coexpositores presentes en la feria.

Concretamente, ha detallado el ejecutivo, estarán presentes los consejos insulares de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. También, ha continuado, participarán, por parte de la isla de Mallorca, los ayuntamientos de Palma, Calvià, Andratx, Alcúdia, Pollença, Felanitx, Santanyí, Manacor, Cala Millor, Llucmajor y Capdepera; y, por parte de Menorca, los ayuntamientos de Mahón y Ciutadella.

A las 12.00 horas, la presidenta balear, Francina Armengol, y el conseller Negueruela presentarán en rueda de prensa la estrategia de Reactivación Turística y Seguridad de Destino. Este acto tendrá lugar en la Plaza del estand de Baleares.

Tras la rueda de prensa, a las 12.35 horas, Armengol y Negueruela, junto con la directora general de Turismo, Rosana Morillo, visitarán el estand de Ibiza (pabellón 9-9C01).

Mientras, a las 13.00 horas, la presidenta participará en la entrega de la III edición de los Premios Hotels & Tourism, que organiza CaixaBank (pabellón 8-8B05).

Media hora más tarde, a las 13.30 horas, Armengol, junto al conseller y la directora general de Turismo se reunirán con el director general de Easyjet España y Portugal, Javier Gandara, en el estand de Baleares (pabellón 7-7B04).

Finalmente, a las 14.00 horas se reunirán con el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, en el estand balear. También asistirán al encuentro el presidente de Iberia Express, Carlos Gómez, y el consejero delegado de Volotea, Carlos Muñoz.

EL OBJETIVO DEL GOVERN ES REACTIVAR EL TURISMO NACIONAL

La presencia de Baleares en Fitur, la primera feria presencial tras la pandemia, tiene un objetivo claro para el Govern, reactivar el turismo nacional.

Para ello, las Islas contarán con un nuevo estand de unos 1.000 metros cuadrados inspirado en el Mediterráneo, que se ha tenido que adaptar para cumplir con la normativa COVID y poder garantizar así un entorno seguro para los visitantes y el personal del espacio. De este modo, se ha apostado por un stand seguro, sostenible e híbrido.

PRESENTACIONES, CAMPAÑAS PUBLICITARIAS Y MÁS

Durante los días que dure la feria, se llevarán a cabo diferentes presentaciones, en las que se aprovechará para presentar las últimas novedades turísticas de Baleares así como informar de cómo afrontan las islas el reinicio de la actividad turística la próxima temporada como un destino de turismo seguro.

Cabe destacar que, coincidiendo con la presencia de Baleares en Fitur, la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, a través la Aetib, pondrá en marcha una campaña publicitaria a nivel nacional para reforzar el objetivo de reactivar el turismo español e incentivar la demanda hacia Baleares.

Bajo el eslogan 'Viatjarem' (Viajaremos), el stand de las Islas en Fitur contará con diferentes paneles publicitarios que mostrarán una nueva campaña basada en la proximidad del destino para el turista español.

El objetivo, ha enfatizado el Govern, es incentivar la demanda y fomentar la afluencia de visitantes a las islas mediante una campaña que cuenta con un spot publicitario protagonizado por el cantante Xanguito, autor de la canción y melodía del anuncio.

Además, durante la feria de turismo de Madrid se llevarán a cabo diferentes presentaciones a los medios de comunicación nacionales sobre asuntos de política turística y las novedades turísticas de cada isla.

También en el marco de la feria Fitur, se llevará a cabo un sorteo de cuatro viajes a las islas a través del perfil de la red social Instagram @Turismoislasbaleares en el que podrán participar todas las personas que visiten el stand de Baleares durante el fin de semana y se hagan un 360VRselfie en el punto habilitado para ello dentro del stand.

BALEARES, "PRINCIPAL DESTINO DEL MEDITERRÁNEO ABIERTO AL MUNDO"

Todas estas actividades, ha incidido Negueruela, están pensadas para posicionar a Baleares como "principal destino del Mediterráneo abierto al mundo".

Negueruela ha destacado, asimismo, que el trabajo hecho en los últimos meses hace que la comunidad esté preparada para la temporada turística. Y, además, ha recordado que aún se mantiene el acuerdo de la UE del año pasado que permite la diferenciación por territorios con otros países que se encuentran en situaciones epidemiológicas similares.

En la misma línea, la presidenta Armengol ha considerado que la comunidad autónoma está en una posición "excelente" para plantear "una buena temporada turística".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento