El Cañaveral tendrá su primer centro de salud antes de 2027

  • El Ayuntamiento cede a la Comunidad una parcela para la construcción de este espacio.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto al delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, durante la visita a los trabajos de demolición de una casa en la carretera de Carabanchel, en el distrito de Latina.
La vicealcaldesa de Madrid junto al delegado de Desarrollo Urbano
AYTO MADRID
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto al delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, durante la visita a los trabajos de demolición de una casa en la carretera de Carabanchel, en el distrito de Latina.

El barrio El Cañaveral (Vicálvaro) tendrá su primer centro de salud antes de 2027. Tal y como adelanta 20minutos, el delegado del área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes (Cs) ha firmado el convenio de cesión de una parcela a la Comunidad de Madrid para la construcción de un centro de salud en este desarrollo del sureste.

Según explican desde el área, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ya había manifestado su interés al Ayuntamiento de Madrid sobre la cesión a su favor de la parcela municipal situada en el número 31 de la calle de la Tolerancia al considerarla por su situación como "la más adecuada para la construcción de un Centro de Salud en este ámbito por ser "un sector con un importante desarrollo urbanístico, que ha generado la necesidad de planificar equipamientos que den servicio a la futura población de dicho sector", señalan las fuentes municipales.

De ahí que el delegado haya finalizado ya con los trámites necesarios para ceder esa parcela, que tiene una superficie de 5.801,96 metros cuadrados y que está valorada en 4.474.592,23 euros. Así, mediante el convenio que ha firmado  Mariano Fuentes, el Ayuntamiento cede de forma gratuita la titularidad de esa parcela municipal, incluida en el Inventario del Patrimonio Municipal del Suelo a favor de la Comunidad de Madrid, Consejería de Sanidad, para la construcción y gestión de un Centro de Salud.

Acuerdo al contrato, el plazo para la ejecución de la obra y puesta en funcionamiento del Centro de Salud no podrá exceder, excepto causa de fuerza mayor, de cinco años contados a partir de la fecha de entrega de la parcela, que se producirá con la firma de la Escritura Pública del presente Convenio. Es decir, el centro estará funcionando antes de 2027.

"Desbloquear los desarrollos del sureste ha sido una prioridad de este equipo de Gobierno, que desde el primer día trabajó por eliminar el nubarrón jurídico que se cernía sobre estos ámbitos y por impulsar su puesta en marcha", apunta Fuentes a este medio.

La aportación de este nuevo servicio para los vecinos de El Cañaveral se suman a otras dos cesiones de dos parcelas para un Instituto y un colegio durante esta legislatura. Además, el área de Obras y Equipamientos ya prevé la construcción de una escuela infantil en ese ámbito, así como un centro deportivo municipal.

Por último, cabe recordar la puesta en marcha de las líneas ordinarias, exprés e interurbanas de la EMT en Cañaveral así como la aprobación definitiva del Plan Especial de mejora de las redes públicas en el barrio, para remodelar el enlace con la M-45 y facilitar la conexión con Madrid y otros municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento