Gobierno Vasco destina 100.000 euros a promover el emprendimiento de las mujeres

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes destinar 100.000 euros este año 2021 para promover el emprendimiento de las mujeres y la incorporación de talento femenino en los órganos de dirección de las empresas.

Esta iniciativa es una de las novedades incorporadas por el Departamento de Trabajo y Empleo, en sus presupuestos para este año, para lograr la igualdad de hombres y mujeres en el ámbito laboral.

Podrán acceder a estas subvenciones entidades con domicilio social, desarrollo de actividades e implantación principal en la Comunidad Autónoma del País Vasco, entre cuyos fines figure el de promover el emprendimiento de las mujeres, así como la incorporación de talento femenino en órganos de dirección de empresas y organizaciones.

Esta iniciativa se enmarca en las líneas fijadas por la Estrategia Vasca de Empleo 2030 aprobada recientemente, y se suma, además, a las acciones contempladas para "romper el techo de cristal" y que las mujeres puedan acceder a trabajos de responsabilidad y mejor remunerados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento