Entrambasaguas, Corrales, Castro, Cartes, Marina de Cudeyo y R.Monte no podrán abrir interiores de bares

Un total de 96 municipios de Cantabria tienen una transmisión baja o media de casos de coronavirus lo que les permitirá abrir el interior de la hostelería mientras que no podrán hacerlo Entrambasaguas y Los Corrales, que han elevado su riesgo a 'muy alto' (nivel 4), ni tampoco Castro Urdiales, Ribamontán al Monte, Cartes y Marina de Cudeyo, donde es alto (nivel 3).

Así lo indica la actualización del 'semáforo Covid' dado a conocer este martes por la Consejería de Sanidad, que sitúa en nivel de lerta 4 a Los Corrales de Buelna y Entrambasaguas, con una transmisión descontrolada de casos y riesgo muy alto.

El primero escala de nivel 3 a 4 y Entrambasaguas pasa de nivel medio a muy alto en los últimos 7 días.

Además, hay cuatro municipios en rojo, por riesgo alto (nivel de alerta 3) y una transmisión elevada de casos de Covid-19. Se trata de Cartes y Ribamontán al Monte, que han empeorado sus datos respecto a la semana anterior, y Castro Urdiales y Marina de Cudeyo, que se mantienen en el mismo nivel de riesgo.

Cantabria en su conjunto se sitúa en estos momentos en nivel medio (2) de riesgo, al igual que otros seis municipios de la región: Santoña, Santa María de Cayón, Colindres, Ribamontán al Mar, Voto y Liérganes.

En los 90 municipios restantes se observa una transmisión baja de casos Covid-19 y están todos en nivel de alerta 1, es decir, bajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento