Mallada (PP) pide a Barbón que "confíe" en los profesionales del ocio nocturno y les permita la apertura de locales

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Teresa Mallada, ha reclamado este martes en Gijón al presidente del Principado, Adrián Barbón, que "confíe" en los profesionales de los sectores productivos de Asturias y proceda a la apertura inmediata del ocio nocturno en la región hasta la una de la madrugada, al igual que permite a bares y restaurantes.
Mallada (PP) pide a Barbón que "confíe" en los profesionales del ocio nocturno y les permita la apertura de locales
Mallada (PP) pide a Barbón que "confíe" en los profesionales del ocio nocturno y les permita la apertura de locales
20M EP

También le ha conminado a que se siente a escuchar al sector, para proceder de manera inmediata a una desescalada progresiva "regulada y controlada" con el protocolo adecuado del ocio nocturno en Asturias.

Así lo ha indicado tras la reunión mantenida con responsables de la patronal hostelera y hotelera Otea, entre ellos su presidente, José Luis Álvarez Almeida, y otros representantes del ocio nocturno, según una nota de prensa del PP.

En este sentido, ha destacado que el PP llevará al Pleno del Parlamento asturiano, que se celebrará en 15 días, una Proposición no de Ley, al objeto de se permita la apertura de los locales de ocio nocturno.

"El Gobierno tiene que dar un paso más, no puede estar dando esas puñaladas a los sectores económicos de Asturias cuando esta es una de las comunidades con los peores datos económicos del país", ha advertido Mallada.

"Urge buscar soluciones para revivir la economía", ha añadido la presidenta regional 'popular, quien ha dicho esperar que la iniciativa que llevarán al Parlamento asturiano cuente con el "apoyo numeroso" necesario para salir adelante.

Unido a ello, Mallada ha recordado que el sector lleva más de un año ininterrumpido cerrado y sin ningún ingreso, a lo que ha recalcado que "detrás del ocio nocturno hay familias y detrás de cada familia, un drama", ha remarcado.

En este sentido, ha acusado al Gobierno regional de estar cometiendo "errores" y de "no ponerse en la piel de los que lo están pasando mal".

Para la presidenta del PP asturiano, la apertura del ocio nocturno no es solamente una solución económica, sino que "evitaría reuniones descontroladas que tanto daño hacen", ,ha considerado.

Respecto a las ayudas prometidas por el Gobierno regional, Mallada ha asegurado que tiene "muy poca confianza" en ellas, teniendo en cuenta que el Fondo COVID iba a estar disponible desde el uno de enero y "todavía vemos cómo se está reformulando".

ABRIR HASTA LA 1

Almeida, por su parte, recordado que presentaron desde Otea al Principado un protocolo para el ocio nocturno y otro para banquetes. Ha recalcado, eso sí, que el ocio nocturno en Asturias es "diferente" a otras ciudades, en las que hay discotecas con una enorme capacidad de personas.

Ha resaltado, asimismo, la importancia de que vaya en aumento el ritmo de vacunación, de cara a poder volver a la normalidad en la actividad, pero ha incidido en que no quieren ayudas sino poder trabajar, y, eso sí, percibir "indemnizaciones", que no ayudas, por haber tenido que estar cerrados.

Creen, además, que lo ideal sería abrir hasta las 3.00 horas, dos horas más que lo que lo tienen permitido bares y restaurantes, aunque piden al menos poder hacerlo a la 1.00, como un bar, pero con música. Sobre si cree que para el verano estarán ya abiertos estos locales, ha señalado: "lo creo, lo deseo y tiene que ser así". Ha calculado que en torno a 1.000 o 1.500 se ven afectados por los cierres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento