El nuevo museo de arte de París: así ha quedado la Bolsa de Comercio reformada por Ando

Imagen del edificio de la Bolsa de Comercio de París.
Imagen del edificio de la Bolsa de Comercio de París.
Wikipedia
Imagen del edificio de la Bolsa de Comercio de París.

El próximo sábado 22 de mayo se inaugura el nuevo museo que se encuentra ubicado en la Bolsa de Comercio de París, la cual ha sido reformada por Tadao Ando, el famoso arquitecto japonés, y acogerá colecciones de arte contemporáneo.  

La Bourse de Commerce - Colección Pinault ofrecerá un punto de vista innovador "sobre la colección de obras contemporáneas que ha reunido durante más de cincuenta años, a través de un programa de exposiciones y eventos", indican desde la web oficial del museo.

Concretamente, François Pinault se posiciona como el más importante coleccionista de arte de Europa, ya que acumula más de más de 10.000 obras. Ahora, a sus 84 años, abre este nuevo museo, dentro de la obra arquitectónica de Tadao Ando en la Bolsa de Comercio.

¿Cómo es el nuevo museo de París?

La obra para la reforma de la Bolsa de Comercio parisina comenzó en el año 2017 y finalizó en el 2020, llevando a cabo un trabajo para salvaguardar, transformar y abrir  al público este monumento tan emblemático de la ciudad. 

El cilindro central del edificio alberga un espacio de exposición dentro de sus paredes, así como un auditorio en el sótano. En el exterior, delimitado por un pasillo, hay una calle interior, entre el muro de hormigón y el interior de la fachada diseñada por Henri Blondel.

Al final de esta calle interior, se encuentra el acceso al piso superior del cilindro, al que se accede mediante una pasarela circular. Desde ahí ya se pueden contemplar los frescos de la cúpula. De este modo, se ha conservado la estructura antigua del edificio y, además, se combina a la perfección con la nueva arquitectura: "Fue un trabajo delicado, pero el equipo de construcción realizó un trabajo extraordinario", explican.

Este museo estará abierto a todos los públicos y a todas las disciplinas artísticas, tal y como indican desde la mencionada web. En él se podrán contemplar las obras que ya están haciendo la historia del arte contemporáneo, pero también aquellas pertenecientes a los artistas emergentes.

"Gracias a la apertura de un nuevo lugar para la presentación de mi colección en la Bourse de Commerce, en el corazón de París, se ha dado un nuevo paso en la implementación de mi proyecto cultural: compartir mi pasión por el arte de mi época con el mayor número de personas", cuenta François Pinault, dueño de la colección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento