España y otros países que sobrevolará el gigantesco globo aerostático KAWS

  • El tour se ha iniciado en Reino Unido, pero el globo aerostático surcará también el cielo de España.
Imagen de la escultura Companion, personaje diseñado por KAWS.
Imagen de la escultura Companion, personaje diseñado por KAWS.
Wikipedia / Habact1015
Imagen de la escultura Companion, personaje diseñado por KAWS.

Brian Donnelly, un artista y diseñador de ediciones limitadas de juguetes, más conocido profesionalmente como KAWS ha lanzado su espectacular globo aerostático que tiene la forma de su característico personaje llamado Companion, una criatura inspirada en Mickey Mouse.

El artista ha anunciado que, ahora, este enorme globo aerostático surcará los cielos de las principales ciudades de varios países, entre los que se encuentran Australia, China, Turquía y España.

El horario exacto en el que el globo volará en cada ciudad estará dictado por la demanda de paquetes de vuelo. Recientemente, se ha podido ver la figura surcando los cielos cercanos a Bristol, en Reino Unido, una ciudad conocida por ser el escenario de uno de los festivales de globos aerostáticos más grandes de Europa, tal y como informa el medio CNN.

Así, esta se ha convertido en la ciudad donde se ha iniciado el tour con el que Companion irá recorriendo ciudades de todo el mundo, aproximadamente, a partir del mes de septiembre de 2021.  

El globo tiene un total de 42 metros de altura, por lo que la obra de arte flotante tiene la altura de un edificio de 15 pisos. Concretamente, la forma de este muñeco gigante se asemeja a Mickey Mouse y se cubre los ojos con las manos.

"Realmente será algo inesperado en el cielo", dijo Kaws en declaraciones recogidas por el mismo medio. "Tener una obra que de repente interrumpe tu línea de visión durante unos minutos, pasando por diferentes ciudades del mundo, es, para mí, muy emocionante", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento