El Ministerio de Cultura se estrena oficialmente en la red social TikTok

Extracto de un vídeo de TikTok del Ministerio de Cultura.
Extracto de un vídeo de TikTok del Ministerio de Cultura.
CULTURAGOB / TIKTOK
Extracto de un vídeo de TikTok del Ministerio de Cultura.

Con el objetivo de "acercar" su actividad al público más joven, el Ministerio de Cultura y Deporte ha abierto una cuenta en la red social TikTok, donde "tras meses de prueba" ha adaptado sus contenidos.

Según ha informado hoy el Ministerio de Cultura, en esta red social sus seguidores podrán ver "vídeos cortos" de instituciones como la Biblioteca Nacional de España, la Filmoteca Española, el Ballet Nacional del España o el Consejo Superior de Deportes.

"El perfil del Ministerio se ha mantenido activo en los últimos meses en periodo de prueba, adaptando contenidos del Ministerio y sus entidades a las tendencias que la propia red social plantea y testeando su comunidad", han informado desde la organización en nota de prensa. 

Además, también se podrán ver desde hoy contenidos sobre las obras y actividades de los 16 museos estatales y del Museo Nacional del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía, que hoy celebran el Día Internacional de los Museos.

"El Ministerio de Cultura y Deporte traslada a TikTok, la red social del lenguaje corporal y audiovisual por excelencia, exposiciones, obras de teatro, danza, competiciones deportivas y entrenamientos de deportistas de alto nivel, entre otros", han añadido.

@culturagob

🏃🏻‍♂️##CaminoALasOlimpiadas, como nuestro velocista ##OscarHusillos, especialista en 200 y 400 metros lisos. ##tokio2020 ##atleta ##atletismo ##deporte

♬ TRICK OR TREAT - ALP Music

El ministerio justifica además su presencia en la red social más popular de 2020 basándose en los números que ha generado la plataforma: "TikTok es la red social del momento, sumando más de 300 millones de usuarios en el último año y medio. El 25 % de su público no está en otra red social y, según Kantar, el 67 % de los usuarios de TikTok tiene más de 25 años. Tras los primeros meses de prueba, el perfil institucional cuenta con 5.000 seguidores y casi 30.000 'me gusta'".

Asimismo, en su cuenta oficial se pueden ver también intervenciones del actor Santiago Segura, la cantante Leire Martínez o los deportistas Garbiñe Muguruza, Óscar Husillos, Pablo Andújar y Pablo Abián.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento