Camblor recomienda al PP que pregunte en el Congreso sobre los problemas de la Guardia Civil

La Consejera de Presidencia del Gobierno asturiano, la socialista Rita Camblor, ha recordado este martes al PP que la gestión de la Guardia Civil depende del Ministerio del Interior, por lo que ha recomendado a los 'populares' que pregunten sobre ese asunto en el Congreso de los Diputados.

"Hasta ahí llego", ha respondido el diputado del PP Pablo Álvarez-Pire, que ha solicitado al la dirigente regional que sea un "aliado" a la hora de reclamar soluciones para los problemas en los cuarteles, de efectivos, de organización y de equipamientos que sufre la Guardia Civil.

"A esta Consejería no ha llegado ninguna queja sobre problemas que afecte a la Guardia Civil", ha insistido Camblor, que ha dicho que es lo lógico, dado que no es responsable.

En la sesión plenaria, la diputada de Ciudadanos Laura Pérez Macho ha preguntado a la Consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, sobre cómo prevé retornar a los límites de estabilidad financiera y presupuestaria, una vez se agote la vigencia de la cláusula de excepcionalidad prevista en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y activada a raíz de la crisis de la COVID-19.

Cárcaba ha explicado que se volverá a la senda de equilibrio "de manera gradual" y que en la Consejería están elaborando presupuestarios a medio y a largo plazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento