Nueve heridos al caer el cabezal de una grúa poco antes de un mitin de Zapatero

  • El accidente se produjo en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, momentos antes de que el presidente Zapatero diera un mitin.
  • Los heridos, ninguno de gravedad, fueron trasladados al hospital Morales Meseguer de Murcia y ya han sido dados de alta.
  • La caída provocó el revuelo entre las personas que ya habían accedido al recinto que, en parte, fue evacuado para evitar otros incidentes.
Nueve
personas han resultado heridas este viernes al caer el cabezal de una grúa instalada en el
pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, donde estaba previsto un mitin del presidente del Gobierno,
José Luis Rodríguez Zapatero, según han confirmado fuentes del 112 a
20minutos.es.

Nunguno de ellos ha resultado herido de gravedad. Habían sido trasladados al hospital Morales Meseguer de la capital murciana y ya han sido dados de alta, según fuentes del PSOE.

Tras el accidente, fueron atendidos por una unidad móvil de emergencias del Servicio Murciano de Salud que ya se encontraba en el lugar por el mitin. Todos ellos presentaban heridas superficiales y contusiones.

Primer mitin de las europeas

El suceso ocurrió sobre las 19.15 horas, cuando todavía entraba gente al pabellón, ya que hacía pocos minutos que se habían abierto las puertas para el acceso del público. Agentes de la Policía Nacional y miembros de seguridad del PSOE desalojaron en principio la zona donde cayó la grúa, situada en la zona reservada para prensa. La caída provocó el revuelo entre las personas que ya habían accedido al recinto que, en parte, fue evacuado para facilitar la asistencia a los heridos y evitar otros incidentes.

Sobre las 20.20 horas hizo su entrada en el pabellón el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y comenzó el mitin con la intervención de la candidata murciana al Parlamento Europeo, Gloria Martín y el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura. Se trata del primer mitin del presidente del Gobierno con motivo de la campaña para las elecciones europeas, que comenzó este viernes.

La visita de Rodríguez Zapatero a Murcia ha hecho que el aforo del pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, de unas 4.000 personas, se quedara pequeño y que muchos ciudadanos que habían acudido a presenciar el mitin no pudieran entrar al recinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento