Salud notificó en la última semana 60 positivos entre la comunidad educativa: 55 alumnos y 5 profesores

La Consejería de Salud del Principaado notificó en la última semana, desde el 11 de mayo hasta ayer 60 positivos por COVID-19 entre la comunidad educativa: 55 entre el alumnado y 5 entre el profesorado. Asturias registró un total de 18 aulas, 365 estudiantes y 17 docentes confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años.
Salud notificó en la última semana 60 positivos entre la comunidad educativa: 55 alumnos y 5 profesores
Salud notificó en la última semana 60 positivos entre la comunidad educativa: 55 alumnos y 5 profesores
20M EP

Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 0,22% de las 7.887 clases abiertas en la comunidad y al 0,25% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).

Un total de 39 centros educativos que ofertan estudios reglados no universitarios, ubicados en 10 concejos, registraron algún tipo de incidencia vinculada al coronavirus durante la semana del 11 al 17 de mayo. De ellos, 14 están ubicado en Oviedo, 8 en Avilés y 6 en Gijón.

En Oviedo los centros afectados son: Colegio Amor de Dios, Colegio Nazaret, Colegio San Ignacio, Colegio Santa María del Naranco, Colegio Santo Ángel de la Guarda de Oviedo, CP San Pedro de los Arcos, CP Veneranda Manzano, EEI Dolores Medio, Escuela de Arte de OviedoGremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias, IES La Corredoria, IES Leopoldo Alas Clarín, IES Monte Naranco, IES Pando.

En Gijón: Colegio La Corolla, Colegio La Inmaculada, Colegio Montedeva, CP Antonio Machado, CP Nicanor Piñole, IES Rosario Acuña.

En Avilés: Colegio Paula Frassinetti, Colegio PrincipadoColegio Salesiano Santo Ángel de la Guarda; CP Enrique Alonso, CP Marcos del Torniello, IES Carreño Miranda, IES Número 5, IES Ramón Menéndez Pidal.

En Carreño: CP Poeta Antón de Mari-Reguera. En Castrillón: CP Manuel Álvarez Iglesias, IES de Salinas, IES Isla de la Deva. En Grado: CP Virgen del Fresno. En Llanes: CP Valdellera. En Noreña: CP Condado de Noreña. En Siero: CP La Ería y el IES Astures. Y en Valdés: CRA Pintor Álvaro Delgado y el EEI Luis Ochoa de Albornoz

Mostrar comentarios

Códigos Descuento