La 'aldea de los gemelos' india: hay 250 pares en una población de 2.000 familias

  • En los últimos cinco años han nacido 60 pares de gemelos.
  • La ciencia no ha podido explicar las causas.
  • Podría estar relacionado con la dieta de los vecinos.

Kodinhi es una pequeña aldea india de 2.000 familias en la que, por causa que nadie ha sabido explicar, existen 250 pares de gemelos, según publica el diario británico Telegraph .

Si alguna sustancia resulta ser la razón de este fenómeno, podría producirse para ayudar a parejas con problemas de fertilidad

En los últimos cinco años han nacido 60 pares de gemelos, y el número se sigue incrementando año con año, según el médico local, Krishnan Sribiju, que ha estudiado el fenómeno desde 2007. Tan solo el año pasado, de 300 partos, 15 fueron de gemelos.

De acuerdo con los vecinos, el aumento en estos partos comenzó hace tres generaciones, "hace unos 60 o 70 años", calcula Sribiju."Sin equipo para hacer análisis bioquímicos, no puedo decirlo con certeza, pero creo que la razón de este fenómeno se relaciona con la dieta de los habitantes".

"Si alguna sustancia resulta ser la razón de este fenómeno, podría producirse para ayudar a parejas con problemas de fertilidad", ha señalado.

No se debe a contaminantes

El médico ha rechazado la idea de que esta tasa de nacimientos esté relacionada con algún producto contaminante; esgrime como prueba el hecho de que la gran mayoría de gemelos nacen sanos y sin deformidades.

Tampoco se debe a algún tratamiento de fertilidad. "No los hay aquí debido a sus prohibitivos costes".

Según Sribiju, la tasa de nacimiento de gemelos en India es de 4 por cada mil, una de las más bajas del mundo."Aquí es de unos 45 por cada mil partos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento