Aprobadas las bases para las ayudas a hosteleros sin terrazas y otros sectores afectados por la pandemia

La Junta de Gobierno local de Gijón ha dado luz verde este martes, fuera del Orden del Día, a las bases reguladoras de ayudas para "la hostelería sin terraza y otros sectores afectados por las medidas de contención para la gestión de la crisis sanitaria".

Para acceder a estas ayudas, los solicitantes han de tener la consideración de microempresa o autónomo, con no más de nueve trabajadores en la plantilla, que se encuentren incluidas en alguno de los epígrafes del impuesto de actividades económicas (IAE), que se relacionan en el anexo de las mismas bases y que tengan su centro de trabajo y domicilio fiscal en el municipio de Gijón/Xixón.

En concreto se dirigen a los siguientes sectores: Hostelería (sin terraza); Escuelas deportivas y servicios de perfección del deporte; así como de agencias de viajes y feriantes; establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades profesionales (no más de metros cuadrados), que se encuentren en centros o parques comerciales de Gijón y que no tengan puerta de acceso directo e independiente al exterior.

La cuantía del crédito destinado a estas ayudas asciende a 1.200.000 euros, siendo la ayuda económica a otorgar de 700 euros, que se abonará en un pago único una vez resuelta la convocatoria por la Junta de Gobierno Local y mediante concesión directa en función de la fecha de la solicitud completa.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de 10 días desde la publicación en el BOPA de la convocatoria, mediante el formulario habilitado para ello en la sede electrónica municipal.

El formulario de solicitud será una declaración responsable donde la persona manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para obtener esta ayuda, que dispone de la documentación que así lo acredita, que la pondrá a disposición de la Administración cuando le sea requerida y que se compromete a mantener el cumplimiento de las anteriores obligaciones durante el período de tiempo inherente al reconocimiento del derecho a esta ayuda.

Asimismo, las subvenciones se harán efectivas mediante un único pago a la persona beneficiaria, una vez que se haya resuelto sobre su concesión.

Se exime a los beneficiarios de esta ayuda del requisito de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social, que no se hayan podido abonar por las limitaciones de la COVID-19, que han impedido el ejercicio de las actividades que ahora son objeto de subvención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento