Un menor denuncia ser víctima de una extorsión tras haberse gastado 600 euros en juegos online

El pasado 6 de mayo, agentes de la policía imputaron una conducta penal simulación de delito un menor que declaró haber sido objeto de una extorsión por parte de unos desconocidos cuando en realidad se había gastado el dinero en juegos online.
Un menor denuncia ser víctima de una extorsión tras haberse gastado 600 euros en juegos online
Un menor denuncia ser víctima de una extorsión tras haberse gastado 600 euros en juegos online
20M EP

Los hechos descritos por el menor, relataban como dos individuos de origen sudamericano, le exigían cantidades de dinero bajo las amenazas de hacer daño a sus padres, de quienes sabían el lugar exacto de trabajo.

Al parecer, según relató la supuesta víctima, estos hechos ocurrían en los alrededores del Florida Arena, cuando el menor salía de su entrenamiento sobre las 22:00 horas de la noche, manifestando que podría reconocer a los presuntos autores, incluso habiéndoles visto con la mascarilla.

Tras estudiar la denuncia, los investigadores desde un primer momento no dieron crédito alguno a la misma, por lo que procedieron a entrevistarse, primero con el padre y posteriormente con el propio menor, quien seguía manteniendo la veracidad de los hechos que había denunciado.

El menor llegó incluso a detallar los lugares concretos donde habían tenido lugar los encuentros con los supuestos extorsionadores, añadiendo haberlos visto antes en una cancha deportiva junto a unos amigos y que podría reconocerlos por la ropa que vestían.

Ante las múltiples incongruencias y contradicciones encontradas, tanto en la propia denuncia, como en la posterior entrevista, se informó al menor de las dudas que se tenían con respecto a sus manifestaciones, si bien, se realizaron gestiones tendentes a la localización de los posibles extorsionadores en los lugares habían ocurrido los hechos.

Finalmente, ante la incoherencia en la declaración, el menor terminó por reconocer la falsedad de los mismos, explicando que el dinero que cogía en su casa a sus padres, se lo había gastado en una cuenta de la Play Station, juegos "online", etc, mostrándose arrepentido de lo hecho y de haber mentido a sus padres y a la Policía.

De los hechos, la Policía Nacional dio cuenta a la Fiscalía de Menores, ya que el denunciante cometió una infracción penal de simulación de delito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento