Eslava aboga por visibilizar y luchar contra el acoso escolar en un foro para su prevención

La delegada territorial de Educación y Deporte en Sevilla, María José Eslava, ha abogado por visibilizar el acoso escolar durante su participación en las actividades programadas para este martes y enmarcadas el proyecto 'Alcalá contra el Bullying', como es el teatro-foro 'Párate y piensa; El diario de K' en el teatro Gutiérrez De Alba de Alcalá de Guadaíra.
Eslava aboga por visibilizar y luchar contra el acoso escolar en un foro para su prevención
Eslava aboga por visibilizar y luchar contra el acoso escolar en un foro para su prevención
20M EP

En un comunicado, la Junta de Andalucía informa que Eslava ha acudido invitada por el Ayuntamiento alcalareño a este teatro-foro que tiene como objetivos dar a conocer a toda la población de la ciudad los aspectos que caracterizan al bullying y sus consecuencias, dotar al alumnado de 6º de Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de forma directa, y a toda la población de la ciudad, de forma indirecta, de herramientas con las que detectar comportamientos y síntomas de bullying, crear conciencia de grupo para luchar por su erradicación de e informar sobre los recursos disponibles de apoyo y denuncia.

Según Eslava, "debemos seguir visibilizando y luchando contra el acoso escolar, legislando y educando en valores a nuestros hijos, y proteger la que debe ser la etapa más feliz de sus vidas, la infancia. Un centro educativo jamás debe ser un infierno".

Para finalizar, la delegada recuerda que la Consejería de Educación y Deporte cuenta con protocolos de actuación contra el acoso y ciberacoso escolar, que ayudan a prevenir, detectar y actuar en aquellos casos en los que el alumnado, la familia o el centro tengan sospecha de que algún alumno pueda estar sufriendo esta situación; protocolos que orientan a la comunidad educativa y establece los pasos que deben seguir los centros docentes ante la denuncia.

Asimismo, la Consejería dispone de un teléfono gratuito de Asesoramiento sobre Convivencia Escolar (900 102 188) un número reservado para atender las consultas que sobre convivencia escolar desee realizar cualquier miembro de la comunidad educativa. También está disponible el buzón de la convivencia y el portal web de Convivencia Escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento