El Reina Sofía, el Thyssen, el museo d’Art de Catalunya o Guggenheim: museos españoles que se pueden visitar 'online'

El Museo Thyssen Bornemisza, en Google Arts & Culture.
El Museo Thyssen Bornemisza, en Google Arts & Culture.
GOOGLE
El Museo Thyssen Bornemisza, en Google Arts & Culture.

En esta fecha, en la que se celebra el Día de los MuseosGoogle Arts & Culture permite que través de su plataforma cualquier persona tenga la oportunidad de recorrer y conocer los rincones de los principales y más reconocidos museos de nuestro país sin la necesidad de salir de casa.

El Museo Reina Sofía, el Thyssen Bornemisza, el Museo d’Art de Catalunya o el Museo Guggenheim Bilbao, entre otros están disponibles en Google Arts & Culture, que ha publicado ya 121 colecciones con 473 reportajes digitales y 23.438 imágenes, incluyendo dentro de estas 594 en Art Camera y 124 rutas en Street View, lo que permite pasear de forma virtual y en alta calidad por los pasillos de los museos. 

"Cada mes hay más de 500 millones de búsquedas relacionadas con el arte en Google y hoy queremos hacer un recorrido por nuestros museos", hace ver la plataforma, que contiene especiales de arte, historia y cultura de muy diversos temas. 

También se puede visitar el Museo de Bellas Artes de Sevilla, que posee diferentes obras de los maestros del barroco, el Museo de Girona con su reconocida obra Noche de luna en Girona, además de instituciones como la Fundación Lázaro Galdiano. 

Asimismo, aquellas personas que quieran conocer más sobre la historia del ferrocarril pueden hacer un amplio recorrido por el emblemático Museo del Ferrocarril

Por otro lado, los usuarios podrán explorar el primer mapa conocido de América de Juan de la Cosa en el Museo Naval e incluso disfrutar de la exposición de moda española actual representada en el Museo del Traje

Por último, a través de la plataforma de Google se puede recorrer el Museo Nacional de Antropología y disfrutar de sus exposiciones con un punto de vista decolonial y feminista, así como visitar el Museo Nacional de Ciencias Naturales y realizar un paseo por la ciencia y cultura de ultramar de 1799.

Además, Google Arts and Culture incluye desde hoy nuevos contenidos que permitirán a los usuarios disfrutar de reportajes como Viaje al cuerpo humano, del Parque de las Ciencias de Granada o tres nuevas exposiciones sobre la historia del Palacio de Fernán Nuñez, sede de la Fundación Ferrocarriles Españoles. También llegarán dos nuevas exposiciones de Goya de la mano del Museo de Zaragoza, Goya retratista en el Museo de Zaragoza, y del Museo de Huesca, Goya y los toros de Burdeos; así como una dedicada a Cuadernos escolares del Museo Pedagógico de Aragón y un reportaje sobre la Evolución y retos ambientales del paisaje urbano de Granada, del Museo de Bellas Artes de Granada.

​Proyectos y museos para viajar por todo el mundo

La plataforma de arte de Google ofrece a los usuarios la posibilidad de viajar por todo el mundo y conocer las obras y museos más icónicos de cada país. Por ejemplo, a través de proyectos como En la intimidad de Kandinsky las personas podrán conocer tanto la historia del artista ruso así como algunos detalles del reconocido Museo de Pompidou de París. Además, aquellos que no hayan tenido la oportunidad de conocer la ciudad de Londres y su emblemática National Gallery podrán hacerlo a través de la colección virtual de la pintora Artemisia Gentileschi; así como visitar La Galleria Nazionale de Roma a través del programa Women Up dedicado a la igualdad de género. Por último, a través del proyecto Art Zoom los usuarios podrán escuchar a algunos de los grandes nombres de la música como J. Balvin, Ellie Goulding o FKA twig, narrar algunas de las obras de arte más famosas del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento