El Pentágono alucina con el soldado que combatió a los talibanes en calzoncillos rosas

  • El secretario de Defensa ha asegurado que le estrechará la mano cuando vaya a Afganistán.
  • "Es una táctica novedosa de terror psicológico contra los talibanes", dijo Gates en clave de humor.
  • La imagen de un soldado combatiendo en el frente con unos calzoncillos rosas y sandalias en Afganistán ha dado la vuelta al mundo.
  • Todo fue cosa de las prisas al salir a ayudar a sus compañeros.
  • En la prenda en cuestión puede leerse 'Amo a Nueva York'.
Imagen del soldado con los calzoncillos rosas y sandalias en Afganistán.
Imagen del soldado con los calzoncillos rosas y sandalias en Afganistán.
AP
Imagen del soldado con los calzoncillos rosas y sandalias en Afganistán.

Hasta el secretario de Defensa de EE UU, Robert Gates, ha elogiado al soldado de su país que se ha hecho famoso por combatir a los talibanes en calzoncillos de color rosas.

Su imagen ha dado la vuelta al mundo. En ella puede verse a este soldado, junto a dos compañeros con todo el uniforme puesto, apuntando a un supuesto objetivo taliban en el este de Afganistán, de espaldas y vistiendo calzoncillos rosas y sandalias.

Gates aseguro, en palabras recogidas por medios norteamericanos, que quiere estrechar la mano de este soldado la próxima vez que viaje a Afganistán.

"Cualquier soldado que va al frente de combate contra los talibanes en calzoncillos rosas tiene un valor especial", dijo Gates, en una rueda de prensa esta semana en Nueva York, donde además añadió que "estamos ante una tremenda innovación de guerra psicológica en Afganistán", bromeó. "Imaginen ver en combate un hombre en calzoncillos rosas y sandalias".

El militar en cuestión es Zachary Boyd , un joven de Texas de 19 años salió corriendo de su dormitorio en la base estadounidense de Kunar para ayudar a sus compañeros. No se puso ni los pantalones, sí unos boxers rosas en los que podía leerse 'I love New York' ('Amo a Nueva York').

Mostrar comentarios

Códigos Descuento