Nuevas pistas sobre la desaparición de las niñas de Tenerife: encuentran bolsas y tierra removida en casa del padre

Los agentes de la Guardia Civil registran este lunes por cuarta ocasión la casa de Tomás Gimeno, el padre de Anna y Olivia, las niñas de 1 y 6 años desaparecidas hace casi tres semanas en Tenerife.
La Guardia Civil ha registrado hasta en cuatro ocasiones la casa de Tomás Gimeno.
ATLAS
Los agentes de la Guardia Civil registran este lunes por cuarta ocasión la casa de Tomás Gimeno, el padre de Anna y Olivia, las niñas de 1 y 6 años desaparecidas hace casi tres semanas en Tenerife.
La Guardia Civil ha registrado hasta en cuatro ocasiones la casa de Tomás Gimeno.
ATLAS

La Guardia Civil registró este lunes por cuarta vez la casa de Tomás Gimeno para intentar dar con su paradero y el de sus hijas. las pequeñas Anna y Olivia, las dos niñas de 1 y 6 años desaparecidas hace casi tres semanas en Tenerife. 

Este último registro se ha centrado en la búsqueda de ropa y juguetes de las niñas, que según la madre de las menores, Beatriz Zimmerman, estaban en la casa del padre.

Sin embargo, la clave para encontrarlas podría estar en el primer registro, donde los investigadores percibieron que el desorden y la suciedad se habían apoderado de la vivienda.

De acuerdo con el programa de Antena 3 Espejo Público, dos detalles llamaron la atención a los agentes que realizaron el primer registro en la casa de Tomás, donde vivía tras su separación. En concreto, les llamó la atención unas bolsas de plástico y un trozo de tierra removida. 

Al parecer, estas bolsas de plástico, similares a las que usan los jardineros para las labores de mantenimiento de zonas verdes, estaban en un rollo en el que faltaban algunas. Este hecho, en un escenario sucio y desordenado, llamó la atención de la Guardia Civil. Por otro lado, los investigadores encontraron un trozo de tierra removida recientemente en un entorno con maleza y bastante descuidado. Es posible que los perros hayan rastreado en esa zona de tierra posibles restos biológicos de las niñas. 

Un sónar buscará en el fondo del mar

Hay que recordar que la Guardia Civil ha incorporado nuevas herramientas para dar con el paradero de las pequeñas. Se trata de un sonar y un robot submarino que la Guardia Civil ha pedido al Instituto Español de Oceanografía (IEO).

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha asegurado públicamente que el cuerpo no escatimará esfuerzos "ni un día ni un solo instante" en la búsqueda de los desaparecidos porque, ha dicho, "ahora mismo es nuestra prioridad", y ha afirmado que transcurridos 20 días de las desapariciones, todas las hipótesis siguen abiertas sin que haya dado más datos al estar el tema bajo secreto de sumario.

Gámez ha recalcado que la Guardia Civil ha puesto "todos sus medios personales y materiales para resolver estas desapariciones cuanto antes". Ha valorado "el tesón, las dedicación, el esfuerzo y el empeño también emocional" de los medios desplegados por el instituto armado, 70 personas al día en cuanto a los medios marítimos y aéreos, aparte de los que aportan otras instituciones como Salvamento Marítimo, Vigilancia Aduanera, Emergencias de Canarias, Protección Civil y policías locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento