"En la pedanía murciana de Patiño no se puede aparcar en ningún lado"

20 minutos ha pasado una mañana en la pedanía murciana para conocer las ventajas e inconvenientes de vivir en la localidad

Coches estacionados en pasos de peatones, furgonetas en doble fila o motos agolpadas en las aceras. Unido a la escasez de semáforos y a las calles estrechas, Patiño da una sensación algo caótica en cuanto al tráfico. "Aquí no se puede aparcar en ningún lado. Deberían poner más semáforos y controlar a los coches mal aparcados", dice Julia Clemente, una vecina.

"Hace falta más seguridad en la pedanía. Más semáforos, aceras y parques vallados", denuncia Antonio Lax, responsable del grupo socialista en Patiño. Pero el alcalde pedáneo, Pedro Martínez (PP) parece estar tomando cartas en el asunto: "Vamos a arreglar 400 metros de acera para mejorar los accesos al instituto Ingeniero de la Cierva".

Hace falta más seguridad en la pedanía. Más semáforos, aceras y parques vallados"

Además, "en los próximos meses se va a construir un parque en la pedanía; se renovará el alumbrado público por otro de bajo consumo y se instalará césped artificial en el campo de fútbol", adelanta el alcalde pedáneo.

Pocos servicios

Pero a pesar de los proyectos de mejora de la pedanía los vecinos se quejan de la falta de servicios en Patiño. "No hay nada para los jóvenes. Los fines de semana se tienen que ir de aquí. Parece un pueblo fantasma", dice Belén García, la camarera de una de las pocas cafeterías de Patiño.

"Hay pocos servicios, pero me vendría a vivir aquí", cuenta Amalia Martínez, que visita con frecuencia la pedanía. "Es un lugar tranquilo. Yo llegué de Italia hace dos años y estoy trabajando muy a gusto en la pedanía", comenta Daniele Gabrielle.

Un tercer carril en Ronda Sur

El pasado mes de abril comenzaron las obras de construcción del tercer carril de Ronda Sur que estará terminado para septiembre, lo que aliviará de atascos los accesos a la pedanía de Patiño. Los trabajos aumentarán la capacidad de la vía en un 30%.

Tras las obras, Ronda Sur podrá absorber 40.000 vehículos al día, lo que significa que podrán circular 10.000 coches más que los que lo hacen en la actualidad.

Patiño

Población: 5.589 habitantes  Línea de buses: La línea 29 comunica la pedanía con el casco urbano de Murcia Frecuencia de los buses: Cada hora  Centros educativos: 1 colegio y 1 IES Centros sanitarios: 1 consultorio Farmacia: 1 farmacia Mercadillo: Jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento