Baleares se presentará en Fitur como "principal destino del Mediterráneo abierto al mundo"

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear, Iago Negueruela, ha asegurado que las Islas se presentarán desde este miércoles en Fitur 2021 como "principal destino del Mediterráneo abierto al mundo".
Baleares se presentará en Fitur como "principal destino del Mediterráneo abierto al mundo"
Baleares se presentará en Fitur como "principal destino del Mediterráneo abierto al mundo"
20M EP
Baleares se presentará en Fitur como "principal destino del Mediterráneo abierto al mundo"

En el pleno del Parlament, Negueruela ha destacado que el trabajo realizado durante los últimos meses hace que la comunidad esté preparada para la temporada turística. "Tendremos temporada, que se irá incrementando de forma exponencial gracias al trabajo que se está realizando", ha señalado.

En respuesta a una pregunta del diputado de Cs Marc Pérez-Ribas, el conseller ha expuesto que aún se mantiene el acuerdo de la UE del año pasado que permite la diferenciación por territorios con otros países que se encuentran en situaciones epidemiológicas similares. "El hecho de que haya medidas diferentes para volver a los países de origen por parte de nuestros principales mercados es lo que marca los diferentes corredores seguros", ha apuntado.

"Creo que la oposición debería poner en valor el trabajo que se está haciendo para estar abiertos al mundo, que eso es lo que está permitiendo recuperar el turismo de forma más importante que muchos otros destinos competidores. Creo que ese es el principal valor que llevamos a Fitur", ha resaltado.

VIAJE DEL GOVERN A BERLÍN

También desde el Grupo Ciudadanos, la portavoz parlamentaria de la formación naranja, Patricia Guasp, ha preguntado al conseller de Modelo Económico sobre su valoración del viaje que hizo a Alemania la semana pasada junto a la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Guasp ha insistido en la necesidad de aumentar el ritmo de vacunación para poder tener temporada turística y que se hagan todos los esfuerzos para que Reino Unido diferencie por regiones a las Islas en su semáforo COVID. "Sánchez no deja de dar la espalda al turismo y a Baleares", ha criticado, a la vez que ha explicado que es necesario que "la demanda y las expectativas se traduzcan en reservas y visitas".

Negueruela ha recordado el paquete de medidas que presentó el Ejecutivo autonómico en Berlín y ha señalado que "lo que más se valora son las medidas de seguridad", que permiten que se recupere parte del turismo actualmente. "Somos los únicos posicionados del Mediterráneo en el turismo alemán", ha indicado.

En este sentido, ha asegurado que este pasado fin de semana se incrementaron en Baleares un 55% los vuelos con respecto a la semana anterior y que el 60% de los vuelos con Alemania se han recuperado con respecto a 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento