Startup Valencia lanza convocatorias para poner "al alcance" de emprendedores el trabajo con grandes corporaciones

Startup Valencia ha lanzado una serie de convocatorias para que trabajar con compañías como Google, Telefónica, Acciona, Damm o Red Eléctrica y recibir inversión de Banco Sabadell, GoHub Ventures, Kibo, Conexo o Zriser, entre muchas otras corporaciones y fondos de capital riesgo, pueda estar "al alcance" de los emprendedores valencianos.
Startup Valencia lanza convocatorias para poner "al alcance" de emprendedores el trabajo con grandes corporaciones
Startup Valencia lanza convocatorias para poner "al alcance" de emprendedores el trabajo con grandes corporaciones
20M EP

Así, Hasta el próximo 31 de mayo queda abierto el plazo de presentación de candidaturas para participar en Corporates4Startups Meetings y Capital4Startups Pitch Day, dos iniciativas de Startup Valencia en el marco de Digital Summit 2021.

"El potencial que tienen las alianzas entre corporaciones y startups para impulsar sus fortalezas es indiscutible, motivo por el cual ha incrementado exponencialmente el número de grandes empresas que trabajan junto a startups para ser más ágiles", recalcan los promotores de la iniciativa.

Corporates4Startups busca conectar y favorecer potenciales acuerdos de inversión, comerciales o estratégicos entre las corporaciones participantes y startups tecnológicas o spin-offs con soluciones disruptivas, impulsando así su crecimiento a largo plazo.

La convocatoria está abierta a cualquier startup o spin-off con soluciones basadas en deep tech e innovación disruptiva en los siguientes ámbitos: agua, bancario, e-health, IoT, Industria 4.0, movilidad, smart cities, entre otros.

Surge a raíz del acuerdo de colaboración entre Startup Valencia y sus partners, que siguen sumando esfuerzos para promover el emprendimiento y la innovación abierta con startups. El programa cuenta con la participación de corporaciones referentes en la colaboración con startups - como es el caso de GoHub (Global Omnium), BStartup (Banco Sabadell), Google for Startups, Wayra (Telefónica), Elewit (Red Eléctrica), ACCIONA y Damm - que buscan descubrir y trabajar con nuevas startups y spin-offs de base tecnológica.

Para las startups en búsqueda de inversión, está abierta la convocatoria para participar en Capital4Startups Pitch Day, cuyo objetivo es exponer el talento emprendedor a la comunidad inversora local, nacional e internacional.

Dirigido a startups en fase seed o growth en búsqueda de financiación, las seleccionadas presentarán su proyecto en la jornada que tendrá lugar en junio ante los fondos e inversores adscritos a la iniciativa Capital4Startups y los principales inversores del ecosistema nacional, entre los que se encuentran Kibo Ventures, Conexo Ventures, Grupo Zriser, R2 Super Angel Fund, Antai Venture Builder, Samaipata, Seaya Ventures, Austral, Think Bigger Capital y muchos más.

Además, en ambas convocatorias se escogerán dos startups ganadoras entre los finalistas, que tendrán oportunidad de participar en Digital Summit 2021 el 15 y 16 de diciembre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Las startups que quieran participar en Corporates4Startups Meetings o Capital4Startups Pitch Day podrán presentarse hasta el 31 de mayo a través de la web opencalls.valenciadigitalsummit.com/2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento