La huelga parcial de escuelas e institutos de Catalunya será de tres horas

  • Se hará el próximo 10 de junio entre las 12 y 15 horas.
  • Protestar contra las políticas de la Conselleria de Educació.
  • Y contra el proyecto de la Ley de Educación de Catalunya.

La huelga parcial convocada por los sindicatos USTEC·STEs, CC.OO., UGT, CGT y ASPEPC-SPS de escuelas e institutos catalanes el 10 de junio se realizará entre las 12 y las 15 horas, para protestar contra las políticas de la Conselleria de Educación de la Generalitat y contra el proyecto de la Ley de Educación de Catalunya (LEC).

En rueda de prensa, la portavoz de USTEC·STEs, Rosa Cañadell, ha concretado que el mismo día a las 13.30 horas habrá concentraciones de los delegados sindicales ante todos los servicios territoriales de Educación en Catalunya, así como en otras poblaciones. También ha llamado a las familias "que puedan" a sumarse a la protesta cuando vayan a buscar a sus hijos a las 12 horas.

Si la LEC no da respuesta a los problemas, los problemas continuarán en las calles con movilizaciones

Cañadell ha argumentado que desde los sindicatos son "conscientes" de la acumulación de trabajo en fin de curso (exámenes y evaluaciones), por lo que la convocatoria es "restringida" a este horario.

El portavoz de la Federación de Educación de CC.OO., Josep Miquel Lacasta, ha avisado a la Conselleria de que "necesita de la complicidad" del sector educativo. "Si la LEC no da respuesta a los problemas, los problemas continuarán en las calles con movilizaciones e irán estallando una a una", advirtió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento