Henar y Antony de 'MasterChef Junior', Juanjo Ballesta y los 'Maestros de la costura' visitan 'MasterChef 9'

Los jueces, Antony y Henar, en 'MasterChef'.
Los jueces, Antony y Henar, en 'MasterChef'.
La 1

Este martes vuelve MasterChef a La 1. Y lo hace con una entrega repleta de invitados y tras la emocionante expulsión de Vero en el programa anterior. En la primera prueba del programa, los aspirantes trabajarán por parejas, algo complejo dada la cantidad de conflictos que se están dando entre ellos en esta edición, que lleva ya un mes de rodaje. Sin embargo y como los concursantes son impares, uno podrá trabajar con Iván Mariñas, de MasterChef 8.

Dicha prueba se centrará en la cocina macrobiótica, que se basa en unos principios que buscan la armonía en beneficio del cuerpo, la mente y el planeta. Para asesorarles en el reto estarán Lixi Lineas y Andrés Morán, Head Chef y Healthy Pastry Chef de SHA Wellness Clinic.

Y por su no fuera suficiente presión, las propuestas serán catadas por los compañeros de cadena y Maestros de la costuraRaquel Sánchez Silva, Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain.

Tras esto, el equipo se trasladará a Mijas, en Málaga. Allí elaborarán un menú de cuatro platos basados en la carta del restaurante y que, además, habrán diseñado Henar y Antony, dos de los concursantes favoritos (de la audiencia, porque ninguno de ellos ganó) de la última edición de MasterChef Junior.

Contra el desperdicio de alimentos

Además, los pequeños liderarán los dos equipos de adultos para garantizar que los 80 comensales tengan sus menús. Por último, la carne protagonizará la prueba final del talent culinario. Será el jurado quien prepare una gran selección de carnes de razas autóctonas, locales y sostenibles con las que tendrán que trabajar los delantales negros.

Para acompañar esos productos, utilizarán los alimentos que encuentren en sus cajas misteriosas, llenas de aquello que desecharon en las dos pruebas anteriores de la gala. La prueba, una enseñanza sobre cómo no desperdiciar alimentos, contará con la presencia del acto Juanjo Ballesta, de MasterChef Celebrity 5.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento