Velázquez, Juan Gris y Van Gogh protagonizan una edición especial de la tarjeta de transporte para celebrar Fitur

  • El Consorcio Regional de Transportes ha emitido 200.000 billetes conmemorativos para la tarjeta turística. 
'Las Meninas', de Diego de Velázquez es uno de los cuadros elegidos por el Consorcio para esta edición especial.
'Las Meninas', de Diego de Velázquez es uno de los cuadros elegidos por el Consorcio para esta edición especial.
CRTM
'Las Meninas', de Diego de Velázquez es uno de los cuadros elegidos por el Consorcio para esta edición especial.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) es una de las fechas marcadas en rojo en el calendario de congresos de la Comunidad de Madrid. Este año, la cita en Ifema se vive con una intensidad especial por las dificultades que está atravesando el sector por el coronavirus. De ahí que el Gobierno regional haya decidido llevar a cabo una serie de acciones publicitarias y de marketing para hacer aún más especial el evento.

Entre ellas figura una iniciativa de Consorcio Regional de Transportes, que ha lanzado una serie especial de Tarjetas de Transporte Público (TTP) con las imágenes de cuadros que se pueden ver en los museos más importantes de la capital: el Prado, el Thyssen y el Reina Sofía. El objetivo es acercar el arte que alberga la región a los visitantes de Fitur, pues las 200.000 tarjetas que se han personalizados serán empleadas como tarjetas turísticas.

'Las Meninas', de Diego de Velázquez; 'La ventana abierta', de Juan Gris y 'Les Vessenots en Auvers' de Vicent Van Gogh son los tres cuadros que se han elegido para esta edición de billetes. Los tres se pueden adquirir en las oficinas de atención al usuario del Aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez y en oficinas situadas en las estaciones de Atocha y Sol. 

Hace unas semanas, la Consejería de Transportes que dirige en funciones David Pérez ya lanzó una edición limitada de la tarjeta de transporte urbano con la reproducción de la obra '3 de mayo de 1808 en Madrid: los fusilamientos de patriotas madrileños', de Francisco de Goya. Se trata de una obra que se puede ver en el Museo del Prado y que se difundió para conmemorar la festividad del 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento