El Ayuntamiento adaptará para uso administrativo las plantas superiores del inmueble de la Plaza Virgen del Mar

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado la licitación de las obras para la adaptación, a dependencias municipales, de las plantas tercera, cuarta y ático de la antigua clínica Virgen del Mar, con un presupuesto base de licitación de 843.212,35 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. Añadido a esto se ha aprobado igualmente la licitación de la dirección de obra, con un presupuesto base de 21.427,51 euros.
El Ayuntamiento adaptará para uso administrativo las plantas superiores del inmueble de la Plaza Virgen del Mar
El Ayuntamiento adaptará para uso administrativo las plantas superiores del inmueble de la Plaza Virgen del Mar
20M EP
El Ayuntamiento adaptará para uso administrativo las plantas superiores del inmueble de la Plaza Virgen del Mar

La portavoz del equipo de gobierno, María del Mar Vázquez (PP), ha justificado esta actuación en el objetivo de "concentrar los servicios del área administrativa de Economía, dando más vida así al edificio, con lo que ello supone de elemento dinamizador y revitalizador del centro".

La ejecución del proyecto vendrá a completar el uso administrativo que actualmente tiene este inmueble, ocupado por el Área de Recaudación y el Órgano de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Almería, en sus plantas sótano, baja, primera y segunda.

La remodelación de las tres plantas superiores del edificio, mediante la creación de despachos individuales, salas de trabajo comunes para el personal y almacenes, permitirá centralizar los servicios que actualmente presta el Área de Economía del Ayuntamiento de Almería.

Con una superficie total construida de 1.971,81 metros cuadrados y una superficie total útil de 1.714,01 metros cuadrados, la actuación permitirá poner en valor para uso administrativo algo más de 500 metros cuadrados de oficinas municipales por planta.

Esta segunda fase vendrá a completar los trabajos culminados en 2015 que supusieron entonces la remodelación de las tres primeras plantas, con una superficie total de 2.125,21 metros y una inversión de 625.424,80 euros.

LOS PARTIDORES

El Ayuntamiento de Almería también ha adjudicado las obras de adecuación y mejora del acerado en la zona de los partidores, un proyecto que permitirá la conexión viaria peatonal entre La Cañada y El Puche. Los trabajos, que supondrán la inversión de 367.914,91 euros, se han adjudicado por dicho importe a la mercantil Construcciones Nila.

La adjudicataria de los trabajos para la mejora de la conexión entre La Cañada y El Puche, en la zona de Los Partidores, contará con un plazo de cinco meses para mejorar las condiciones de accesibilidad y seguridad vial de esta zona "muy transitada por vehículos y peatones" y en la que "convergen muchos centros de trabajo, siendo además un importante nudo de comunicación que conecta la antigua carretera nacional, el barrio de La Cañada y la Universidad".

En un ámbito de actuación de casi un kilómetro de longitud, en el tramo que va desde la salida del paso subterráneo bajo la autovía del aeropuerto hasta la rotonda situada junto al cortijo Los Picos, las obras permitirán una mayor amplitud del acerado en ambos márgenes y una mejora además del alumbrado, ha resumido Vázquez.

De otro lado, y a propuesta del Área de Urbanismo e Infraestructuras, se ha el proyecto de urbanización para el desarrollo de 60.000 metros cuadrados de suelo junto a Carretera de Alhadra, en Los Molinos, dentr ode la unidad de ejecución número 1 del sector SUP-MNO-04/801.

Limitando al norte con la otra unidad de ejecución de este sector, la número 2; al sur con las calles Lavanda y Labradores, y al oeste con la calle San Antonio de Los Molinos y el colegio Jesús Redentor, la superficie de actuación que engloba esta unidad de ejecución es de 60.000 metros cuadrados sobre un total de 90.000 metros cuadrados que ocupa todo este sector, hasta la fecha sin posibilidad de desarrollo como consecuencia de la crisis y la falta de acuerdo entre los propietarios privados constituidos en Junta de Compensación.

La aprobación inicial de la urbanización supone "un impulso al desarrollo urbanístico de esta zona, demandada por los vecinos de la zona, y que ha topado en estos años atrás, como otros muchos sectores y zonas de la ciudad, con la crisis, impidiendo que arrancaran su desarrollo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento