La sonda china Chang'e capta una imagen única de la Tierra y la luna juntas

La Tierra y la luna vistas por Chang'e 5 desde el punto 1 de Lagrange entre el Sol y la Tierra.
La Tierra y la luna vistas por Chang'e 5 desde el punto 1 de Lagrange.
CNSA /CLEP

La nave espacial china Chang'e 5 ha enviado una imagen única desde el espacio profundo, concretamente desde el denominado punto 1 de Lagrange, un área gravitacionalmente equilibrada entre el Sol y la Tierra que se encuentra a 1,5 millones de kilómetros (unas 932.000 millas) de la Tierra en dirección al Sol. Desde la órbita alrededor de esta zona de equilibrio gravitatorio, la nave ha podido captar una increíble imagen muestra a la Tierra y la luna juntas. 

Chang'e 5 ha enviado esta imagen dado que se encuentra realizando una serie de pruebas relacionadas con el control de la órbita y las observaciones de la Tierra y el sol que ayudarán a informar sobre futuras misiones, según recoge la publicación especializada en cuestiones espaciales Space.com. Los científicos chinos han explicado que la sonda podría ahora dirigirse a nuevos objetivos tras completar sus pruebas en este punto de equilibrio gravitatorio.

Vista del Sol desde Chang'e 5 en el punto 1 de Lagrange Sol-Tierra
Vista del Sol desde Chang'e 5 en el punto 1 de Lagrange Sol-Tierra.
CNSA /CLEP

El rover chino ya completó una histórica misión en diciembre del año pasado. El orbitador Chang'e 5 envió a la Tierra una cápsula de retorno con unos 2 kilogramos de material lunar, en lo que fue la primera entrega de este tipo en décadas. Pero la misión espacial del gigante asiático continúa a través de numerosos experimentos, ahora en el espacio profundo.

La NASA explora la zona desde 2015

Por su parte, la calidad de estas imágenes se debe a que estas operaciones que actualmente está realizando la sonda china suponen un trabajo extra a una misión que ya ha tenido un gran éxito, por lo que sus generadores de imágenes no están optimizados para realizar observaciones detalladas desde el espacio profundo.

Mientras tanto, el observatorio de espacio profundo DSCOVR de la NASA lleva trabajando en esta misma región del espacio desde 2015, aprovechando las vistas sin obstáculos de la Tierra con el objetivo de estudiar el clima de nuestro planeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento